Palomitas de maíz dulces y cannábicas

Te traemos una deliciosa y sencilla receta para hacer unas palomitas de maíz dulce con cannabis con la que te sorprenderás y con la que podrás sorprender a cualquiera de tus amigos que como tú, comparta afición por esta planta.

INGREDIENTES

  • 300 gramos de palomitas de maíz (3 bolsas de palomitas para microondas)
  • 1/2 taza de mantequilla de cannabis o CannaButter
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 5 cucharadas de agua mineral
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Empezamos precalentando el horno a unos 150º C (300º Fahrenheit) para ir adelantando. Preparamos unas hojas de papel de horno, que engrasaremos ligeramente con mantequilla. Extendemos el maíz de palomitas sobre el papel de horno y reservamos de momento.

Por otro lado, en un cazo añadimos la mantequilla de cannabis, el azúcar moreno, la sal y el agua, poniendo a fuego medio-alto y removiendo durante al menos 10 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato y el extracto de vainilla.

Con cuidado, vamos vertiendo este caramelo caliente sobre las palomitas, mezclando después con ayuda de algún utensilio de cocina para que todos los granos queden cubiertos de esta deliciosa y dulce salsa cannábica.

Metemos la bandeja al horno precalentado durante unos 15-20 minutos, abriendo el horno cada 5 minutos para remover el maíz que poco a poco irá explotando. El tiempo exacto de horneado lo decidirás tú mismo. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Este sistema para hacer palomitas de maíz dulces nos llevará a conseguir una placa o bloque quebradizo que fácilmente podremos romper para almacenar o disfrutar al instante. La preparación total apenas llevará más de 5 minutos, insignificante si tenemos en cuenta el sabor y los efectos.

Como siempre que tratamos con cannabis ingerido, se debe tener mucha precaución, ya que los efectos son muy retardados y hasta pasada una hora no se comenzarán a percibir. Es muy fácil ingerir una dosis muy elevada sin ser consciente de ello.

Aquí os dejamos otra receta de palomitas de maíz y cannabis

Más Artículos
Receta de buñuelos de crema de limón y cannabis
>