LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Panama Lime de Flash Seeds, una sativa autofloreciente

Panama Lime de Flash Seeds, una sativa autofloreciente

0 586 vistas

Fash Seeds es un banco de semillas de marihuana actualmente afincado en el levante español y que en los últimos años se ha hecho mundialmente famoso por sus super-autos, genéticas autoflorecientes que alcanzan un tamaño nunca visto y que en poco o nada envidian a variedades no autoflorecientes. Algunas de estas plantas llega a alcanzar los 3 metros de altura con producciones escandalosas.

Es el caso de Panamá Lime, una super-auto desarrollada por el breeder Stitch, padre de esta nueva generación de autoflorecientes, que destaca por su gran crecimiento y producción, sin dejar de lado un sabor y efectos que hará las delicias de cualquier tipo de cultivador por sibarita que sea.

Panama Lime es una variedad con un 95% de sativa y tan sólo un 5% de autofloreciente, lo justo para conferirle su carácter auto y tocando lo mínimo el comportamiento que cabría esperar de un híbrido 100% sativa. Para su desarrollo, el breeder Stitch partió de dos sativas tropicales de gran potencia y sabor como son Panamá y Mango Biche brasileña, consiguiendo un espectacular híbrido F1.

Este primer paso ya de por sí sería digno de cualquiera de los mejores bancos de semillas, decidió cruzarlo con su autofloreciente Stitch 0.2, una rara genética procedente de Hungría que ha estabilizado durante generaciones y que tiene la particularidad de conferir a su descendencia un crecimiento espectacular.

También durante varias generaciones trabajó para conseguir fijar el gen autofloreciente, resultando finalmente esta súper-auto de la que hoy hablamos.

Panamá Lime es una planta que como decimos crece de una manera impresionante, germinándola a mediados de primavera puede llegar a alcanzar un tamaño de 3 metros. Este tipo de variedades es preferible germinarlas directamente en una gran maceta de unos 20-30 litros o como mucho hacer un sólo trasplante entre medias. Al no tener que recuperarse de trasplantes y contando con un sustrato muy enriquecido puede alcanzar su talla máxima.

No es en cualquier caso la típica autofloreciente que se pueda cultivar en una pequeña terraza o balcón pensando en tener una planta que pase inadvertida porque es justo lo contrario, mínimo suele llegar a los 150 cm lo que la hacen más apropiadas para grandes huertos o guerrillas donde crecerá elegantemente con una estructura típica de abeto piramidal. La principal virtud de las autos es el poder cultivarlas fuera de temporada, por lo que esta sativa autofloreciente es perfecta para climas donde el cultivo de sativas fotodependientes es muy complicado por ser de floración muy tardía, en ocasiones no están listas para cosechas hasta que ya está el invierno encima.

images-16La producción puede llegar a ser tan monstruosa como la propia planta, en los ejemplares más altos puede llegar tranquilamente a los 450 gramos por planta, en los más bajos de metro y medio se quedará cerca de los 150 gramos. Los cogollos son de un calibre espectacular, impresionante en la apical y con multitud de ramas inferiores erguidas con densas flores en los puntas.

Tampoco es la típica autofloreciente que termina su ciclo en 9 o 10 semanas. Panama Lime necesitará al menos 90 días para su total maduración. Los fenotipos más tardíos se irán a los 105 días, siempre hablando desde la germinación hasta la cosecha. Contando con tal carga de genética sativa, es lógico por otro lado que necesite tiempo de floración para conservar todo el encanto de las sativas tropicales.

El sabor es muy fresco, con notas muy marcadas a sorbete de lima y limón que dejarán una muy agradable sensación en el paladar. También produce un hash delicioso, conservando ese gusto tan característico y que hará las delicias de los más entusiastas de los variedades cítricas.

Los efectos de Panama Lime son claramente de sativa, con un inicio muy cerebral y casi psicodélico de muy larga duración, sin apenas bajada física. Es la variedad perfecta para compartir momentos de risas con buenos amigos, hacer deporte o realizar cualquier tipo de tarea creativa, el buen humor, la felicidad y la actividad serán las principales características de esta super-autofloreciente 95% sativa. En nuestra opinión, de las autos que más nos ha impresionado en las últimas fechas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

mexico mariguana

0 187 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 33 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 21 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020

0 451 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus