NEWS

Para los más golosos: batido de chocolate, plátano y cannabis

23 julio, 2020, 7:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El batido es una bebida muy popular en todo el mundo elaborada a base de leche o helado, que comúnmente puede llevar chocolate, frutas, turrón o también helado. Algo que diferencia a los batidos, es que como su propio nombre indica, es que se preparan con una batidora en lugar de simplemente mezclar los ingredientes a mano. Es una bebida muy fácil de hacer, rápida y por supuesto deliciosa.

La primera referencia al batido aparece en documentos impresos de 1607,​ aunque se refería a huevos batidos a los que se añadía algún otro ingrediente, principalmente harina para más bien ser una masa o rebozo. No es hasta finales del siglo XIX cuando el batido comienza a popularizarse, coincidiendo con la introducción de batidoras eléctricas y máquinas frigoríficas en Europa y Norteamérica.

En nuestro post de cocina cannábica de hoy, adaptamos un clásico batido añadiendo cannabis a los ingredientes. Es un buen modo de refrescarse y los efectos del cannabis ayudarán a mejorar nuestro día. Es perfecto tanto para usuarios de cannabis medicinal que busquen alternativas a los clásicos bizcochos o galletas, además de apropiado para quien desee experimentar los efectos de otro modo que no sea vía pulmonar.

INGREDIENTES PARA UN BATIDO DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y CANNABIS (para 2 personas)

  • 500 ml de leche entera
  • 1 gramo de cannabis
  • 1 plátano muy maduro
  • 2-3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • Azúcar y canela en polvo al gusto

ELABORACIÓN

Como siempre el primer paso es integrar el cannabis en un ingrediente graso, en este caso contamos con leche. En un cazo añadimos la leche y el cannabis triturado. A fuego medio, infusiona durante unos 40 minutos, removiendo regularmente y sin que llegue a hervir. Será tiempo suficiente para que los tricomas se disuelvan en la leche, además de para realizar la descarboxilación.

Cuela usando un colador fino o filtro de café para retirar la materia vegetal, deja que enfríe y mete la leche cannábica en la nevera. La sacaremos en el momento justo de hacer el batido y debe estar bien fría. No es un requisito indispensable, pero los batidos siempre saben y sientan mejor muy fríos.

Pela el plátano, córtalo en pequeños trozos y añádelo en un vaso de batidora o recipiente alto. A continuación añade el cacao en polvo y la leche cannábica. Bate estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Después añade azúcar y canela a tu gusto. Prueba antes de nada ya que los plátanos maduros son muy dulces y puede no necesitar azúcar.

También puedes añadir para rectificar más cacao si quieres un sabor a chocolate más intenso, o más leche si deseas que quede más líquido, o incluso más plátano si lo quieres más espeso. Lo ideal es dejarlo reposar y enfriar en la nevera al menos dos horas antes de degustarlo y esperar a que los efectos del cannabis hagan su trabajo.

Aquí puedes ver mas post de batidos

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular