Paraguay, Senado a favor del cannabis medicinal

Ayer martes tres comisiones del Senado de Paraguay dictaron favorablemente sobre el proyecto de Ley que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica de la Planta de Cannabis.

Las tres comisiones del Senado que trabajaron conjuntamente fueron las de Legislación, Justicia y Trabajo, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, y de Industria, Comercio y Turismo.

La norma tendrá un marco regulatorio que promoverá el estudio médico y su uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis y sus derivados para tratar y paliar las enfermedades..

En la actualidad se redacta el texto final del proyecto actualizando las modificaciones según las recomendaciones de los profesiionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

La responsabilidad total recaerá en ese organismo, además de la Secretaría Nacional Antidrogas y la encargada de controlar la calidad e implementar en materia de ciencia y tecnología.

El Ministerio de Salud creará un registro de pacientes para el tratamiento con cannabis, dijo Gusinky, Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.

Hace pocos meses que Paraguay ya comenzó con la venta de productos importados con receta a base del aceite de cannabis, en este caso son dos los autorizados.

Más Artículos
Una firma de Canadá compra tierras para cultivar en Argentina
>