El partido del Gobierno holandés cambia a favor de la regulación cannabis

La mayoría de los miembros del partido gobernante de derechas holandés del VVD quieren un cambio en la política del partido para legalizar el cultivo de marihuana.

En el congreso del partido este fin de semana, una mayoría de los miembros votó a favor de poner fin a la “situación extraña” en el que se acepta la venta de pequeñas cantidades de marihuana en los coffee shops con licencia de los Países Bajos, pero no su producción de suministro.

Ministros y parlamentarios del VVD han rechazado sistemáticamente las peticiones para una forma de cultivo regulado que eliminase el área gris existente entre los productores no regulados y los vendedores con licencia..

La iniciativa para el cambio llega de un número de miembros destacados en el sur del país, donde el cultivo de la marihuana es ilegal y la violencia de las bandas y las drogas son moneda de corriente común.

El compromiso de “regulación inteligente” del cultivo y las ventas ahora aparecerá en el manifiesto del partido para las elecciones generales del 2017, despejando así y el camino para un cambio en la política del próximo gobierno, dijeron los comentaristas.

Los ayuntamientos de decenas de consejos locales en los Países Bajos han aprobado un manifiesto a favor del cultivo de cannabis para que sea legalizado y regulado, y 25 de ellos han solicitado al ministro de justicia el permiso para experimentar con el cultivo y suministro legal.

La policía desmanteló 5.856 plantaciones de marihuana el año pasado, casi 16 por día, informó la NRC en julio. Sin embargo, la policía estima que esto es sólo una quinta parte del total, según el diario. En 2014, la policía destruyó poco más de 6.000 cultivos de marihuana.

El gobierno holandés está haciendo un gran esfuerzo para acabar con la producción ilegal y el año pasado, hizo delito que las empresas suministrasen a las personas iluminación, fertilizantes y otros equipos si se sospechaba que estaba siendo utilizado para cultivar marihuana.

Más Artículos
Grecia, primera máquina expendedora de cannabis bajo de THC en Atenas
>