LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pedro Suárez-Vértiz llama a la legalización de aceite de cannabis en Perú

Pedro Suárez-Vértiz llama a la legalización de aceite de cannabis en Perú

0 113 vistas

El músico peruano, Pedro Suárez-Vértiz, dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis y que podría realizarse muy pronto si las autoridades peruanas aceleran su proceso.

Pedro Suárez-Vértiz que sumaría así a la campaña para legalice el consumo terapéutico de planta en Perú. Entrevistado por una conocida prensa local, el artista afirmó que el aceite de cannabis le ayudaría con el tratamiento de la enfermedad que sufre.

El cantante y músico peruano sufre de disartria secundaria a causa de un síndrome neuromuscular bulbar.

Uno de sus síntomas más recientes y que sufre es la pérdida del equilibrio por atrofiarse ciertos músculos. “Es muy raro lo que tengo”, dijo Pedro Suaréz-Vértiz, cuyo grupo presentó hace unos días el videoclip de su más reciente composición.

Para reducir los síntomas de su enfermedad, el cantautor se somete a terapias. Los síntomas pueden reducirse con el aceite de marihuana para uso medicinal, que sigue siendo ilegal en el Perú. “Quisiera que lo legalicen. Los que sufrimos problemas neurológicos lo necesitamos con urgencia”, manifestó el músico.

El proyecto que legalizaría los usos medicinales de la planta en Perú se presentó por parte del Ejecutivo a principios de este año. Si la Ley es aprobada, unas cuatrocientas mil personas podrían beneficiarse. “Pensar que te vas a drogar es como creer que el mate de coca genera narcotráfico. Hay que legalizarlo ya, sin burocracias tontas”, concluye Pedro.

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 368 vistas
Aquí puedes ver un adelanto del nuevo documental de Netflix sobre marihuana, "Grass Is Greener" ("Who's Green Grass: Black History of Cannabis" / "Dr. Green")

0 42 vistas
Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis.

0 126 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 82 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay