LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Perú legaliza el cannabis medicinal y se suma a países que lo...

Perú legaliza el cannabis medicinal y se suma a países que lo aprueban

0 137 vistas

Sesenta y siete votos a favor y solo cinco en contra fue el resultado de la votación en el Congreso peruano que aprobaba el proyecto de ley que legalizaba el uso médico de la marihuana.

El Congreso de Perú dio luz verde al proyecto de ley que autoriza el consumo de médi9co y terapéutico del cannabis.

“Hoy se aprueba el uso del cannabis medicinal. Todos los grupos parlamentarios pensamos en las personas que lo necesitan para tratarse”, publicó en en las redes sociales el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, después de la sesión parlamentaria.

La propuesta, que tuvo sesenta y siete votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, legaliza la marihuana y sus derivados, como el aceite de cannabis, que mejora el tratamiento y ayuda con los síntomas de enfermedades graves como el cáncer, el Parkinson o la epilepsia.

En una segunda votación la ley fue aprobada y ahora solo queda que el Gobierno la promulgue. En el debate y, en un principio, hubo un acalorado debate ya que Perú es el segundo mayor productor de hoja de coca y un gran luchador contra el narcotráfico.

Los propulsores de la medida dejaron claro que no se trataba de consumir cannabis sino de legalizar la extracción, producción y consumo de sus componentes médicos que ayudan a tratar varias enfermedades.

“La ciencia está de nuestro lado, la corriente regional está de nuestro lado. Que nuestros temores no nos paralicen. No se trata de terreno desconocido. Hay experiencias de uso en muchas naciones de la región”, argumentó el legislador oficialista Alberto de Belaunde.

Muchas naciones ya han legalizado el uso de cannabis medicinal y países como Uruguay en 2013 se convirtió en el primer país de la región que legalizaba el uso y el cultivo para consumo personal, además de la creación de centros especializados para cultivos en forma de cooperativa. Posteriormente otros países latinoamericanos como México, Argentina, Chile o Colombia también siguieron los pasos de la legalización del cannabis medicinal y de sus investigaciones científicas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 17 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 40 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 212 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.