Pescadores que pescan marihuana pescados por los militares

México.- Dos pescadores, de 33 años y  32 años fueron consignados ante un juez de distrito acusados por los delitos contra la salud, luego de haber sido detenidos por militares cuando traían consigo dos “ladrillos” de marihuana con casi nueve kilos.

La madrugada del domingo militares detuvieron a Juan Carlos Pech y Hugo Javier en los alrededores de la colonia 10 de Abril, por traer entre sus pertenencias, dos tabiques que contenían hierba seca al parecer marihuana, uno registró aproximadamente 3 kilos 500 gramos y el otro 5 kilogramos.

Ambos sujetos de ocupación pescadores fueron turnados al Ministerio Público Federal, donde rindieron su declaración, dando a conocer que la droga lo hallaron en la orilla del mar de la zona oriental de la isla, y se les hizo fácil agarrarla, aunque prefirieron no mencionar que pretendían hacer con la hierba.

Motivo por el cual, las autoridades federales ejercieron acción penal en contra de los trabajadores del mar, acusados por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes, y al considerase un delito grave, podrían no alcanzar su derecho a salir bajo caución.

De acuerdo a las autoridades, con la detención de los pescadores sale a relucir que hay personas, dedicadas a buscar droga que recala en la zona oriental, y llevarlos a sus domicilios, quizás con intenciones de venderla o para consumo propio.

Fuente DiarioRespuesta

Más Artículos
Bélgica, perfilándose la Agencia del Cannabis
>