LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Y si Philip Morris International comprara Canopy Growth Corp?

¿Y si Philip Morris International comprara Canopy Growth Corp?

0 319 vistas

Actualmente hay ocho estados de Estados Unidos, incluyendo California, donde el uso de la marihuana, tanto recreativo como medicinal es totalmente legal. Muchos más permiten el uso de la marihuana medicinal; y es un hecho que más estados legalizarán el uso recreativo en el futuro. El 60% de los estadounidenses y el 70% de los canadienses sienten que debe ser legal.

Es una gran razón por la que los acciones de bolsa de Canopy Growth Corp . (TSX: CGC) han aumentado de forma exponencial en los últimos tres años, hasta casi un 500% sobre una base anual. Todo el mundo en Bay Street está hablando de los valores de CGC por una buena razón; tiene el potencial de ser un jugador dominante en el cultivo y distribución de marihuana en Canadá y en otros paises.

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que tan pronto como el gobierno federal de Estados Unidos legalice el uso recreativo de la marihuana y lo elimine de la misma Lista 1 de sustancias que incluye la heroína y el LSD, las grandes tabacaleras se meterán en la fabricación y venta de cannabis para el mercado recreativo.

Han evitado públicamente discutir la idea, preocupados por el potencial retroceso de los gobiernos federales, estatales y municipales que ya se oponen a sus productos de tabaco..

Pero es una posibilidad muy real.

“[La industria legal productos de la marihuana de EE.UU.] es tan importante ahora que las compañías de productos de consumo no pueden ignorarla”, dijo Ken Shea, analista de Bloomberg Intelligence . “Es una oportunidad muy atractiva para las compañías de tabaco.”

¿Por qué analistas creen que Philip Morris International Inc. es la compañía de tabaco ideal para comprar Canopy Growth Corp?

Philip Morris fue escindida de Altria Group Inc. en el 2008, por lo que cada compañía podría centrarse en sus mercados particulares, Altria en los EE.UU. y Philip Morris fuera de los EE.UU. Su empresa canadiense se combina con América Latina, uno de los cuatro segmentos que operan en todo el mundo. Juntos generaron US $ 7 mil millones en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se compara con los US $ 5.200 millones en ingresos Q3 de 2016 de Altria en los EE.UU.

Algunos hablan de que las dos empresas se recombinan para ahorrar en I + D, etc., pero eso es sólo hablar en este momento. Mientras tanto, Altria genera casi $ 19.000 millones de dólares anuales por la venta de cigarrillos en los EE.UU., y Philip Morris está bloqueada fuera del mercado.

Entrar en el negocio de cannabis les permitiría diversificar lejos de un producto que está muriendo lentamente a uno que está esperando en el área de ejecución listo para el despegue. El cannabis lúdico va a generar ingresos mucho mayores que los de cualquier tabaco sin humo o de vaporizadores que tienen la esperanza de hacer.

Sólo habría una pega en esta idea.

Philip Morris no cultiva tabaco. Se lo compra a los productores y luego lo utiliza en la producción de cigarrillos. Canopy Growth cultiva cannabis y vende directamente a los clientes, aunque no produce el cigarrillo de marihuana para el usuario final ( no producen aceites de cannabis como parte del proceso de producción), existiendo algunas lagunas en una operación de integración vertical entre los dos.
Aunque podrían ser cuestiones que pueden ser fácilmente resueltas.

Al final, Canopy Growth va a seguir requiriendo mucho dinero si quiere ser un actor global en este negocio. En este momento, “compra venta de valores” y ofertas de créditos bancarios cubren los costes de expansión; sólo para el cultivo, pero si se quiere participar en el enorme mercado al sur.

Philip Morris podría no comprar Canopy Growth Corp, pero sin duda se debe tener en cuenta.

Por Will Ashworth

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes

0 21 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

1 100 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 160 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella