LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Piden aprobar proyecto de autocultivo de marihuana ante diferencias en el FA...

Piden aprobar proyecto de autocultivo de marihuana ante diferencias en el FA con iniciativa del gobierno

1 479 vistas

descarga (31)Uruguay.- El proyecto de Ley del gobierno que regula el cultivo, suministro y consumo de marihuana continúa generando polémicas, ahora no existe acuerdo entre los legisladores del gobierno, en ese marco la oposición pide que en su lugar se apruebe la iniciativa que habilita el “autocultivo”.

En la última reunión de la Mesa Política del Frente Amplio no se alcanzó el consenso necesario para aprobar una declaración de “apoyo a la iniciativa”.

El diputado del Frente Izquierda de Liberación, Doreen Ibarra, expresó que “en el congreso Líber Seregni “quedó claro que el tema debía debatirse a nivel nacional”.

Dijo que “esto no se ha hecho, y por lo tanto, cuando se fijan plazos inmediatos para que se apruebe el proyecto en el Parlamento es imposible en ese tiempo hablar con la gente”.

Por su parte, el diputado Sebastián Sabini, dijo que continuará “trabajando” en la bancada para que se vote el proyecto del gobierno que regula el cultivo, suministro y consumo de marihuana, en el correr del primer semestre del año.

Autocultivo

Por su parte, desde la oposición, el diputado colorado Fernando Amado (Vamos Uruguay) dijo que la regulación de la mujica-300x233marihuana es un tema “más complejo que salir a juntar firmas para un referéndum”, iniciativa que impulsa su propio sector.

“La historia de los plebiscitos es que se termina polarizando el debate sin ir al fondo del asunto”, dijo Amado a Montevideo Portal.

También manifestó que ante las dificultades que tiene el Frente Amplio para asegurar todos sus votos debería “permitirse un alto en el camino y aprobar el autocultivo”.

En el proyecto de autocultivo han trabajado legisladores de todos los partidos políticos.

Fuente LaRed21

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Esta yerba mate con cáñamo no tiene efecto psicoactivo, ya que la mezcla con este cannabis es de muy bajo contenido en THC, insuficiente para notarlo

0 24 vistas
Los comestibles de cáñamo podrán estar legalmente en las estanterías de las tiendas después de que ya se haya legalizado el cannabis medicinal en Grecia.

0 69 vistas
La estrella de la música country Willie Nelson, ha anunciado el lanzamiento en el próximo mes de Septiembre de una linea de productos CBD

0 29 vistas
Consultora internacional le dice a Beirut que permita en el Valle de Bekaa cultivar cannabis para ayudar a apuntalar el presupuesto del país