LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Piden legalizar el cannabis para ayudar con las infraestructuras del Estado de...

Piden legalizar el cannabis para ayudar con las infraestructuras del Estado de Nueva York

0 67 vistas

El republicano Joel Giambra dice que legalizar la marihuana en el estado de Nueva York ayudaría a generar ingresos para ayudar a pagar las infraestructuras del estado de Nueva York.

El ex ejecutivo del condado de Erie, Joel Giambra, pidió el lunes un proyecto de ley de legalización de la marihuana más estricto, lo que marcaría su primer gran anuncio de política como candidato republicano a gobernador del estado neoyorquino.

En una conferencia de prensa en Buffalo, Giambra prometió miles de millones de dólares en ingresos para las infraestructuras del estado como resultado de una industria legalizada del cannabis, después del anuncio de presupuesto del próximo gobernador Andrew Cuomo.

“Creo que legalizar la marihuana y usar los ingresos para crear un fondo de infraestructura para lidiar con estos problemas”, dijo Giambra, “es una forma mucho más apropiada de resolver nuestros problemas que la recaudación de nuevos impuestos”.

Giambra no describió un plan explícito para la regulación o recaudación de los impuestos de la marihuana recreativa, ni ofreció una cantidad exacta de los posibles ingresos, solo utilizó el término “miles de millones de dólares”. El dinero recaudado a través de la industria de la marihuana, explicó Giambra, podría ayudar a pagar la reparación de carreteras y puentes en el norte del estado, así como a la Autoridad Metropolitana de Transporte en la ciudad de Nueva York.

Giambra parece ser el primer republicano en proponer públicamente una propuesta para legalizar la marihuana recreativa para adultos en el estado de Nueva York. Un selecto grupo de demócratas han apoyado durante mucho tiempo los proyectos de ley para la legalización en la legislatura estatal, incluida la de la asambleísta Crystal Peoples-Stokes de Buffalo, aunque la apuesta más reciente de legislación en ambas cámaras no tuvo ningún copatrocinador republicano.

“El uso de marihuana para los adultos va a estar sucediendo a nuestro alrededor”, dijo Giambra, y destacó los ejemplos de Canadá y el estado de Massachusetts. “Para el estado de Nueva York, no tomarse en serio el fin de la actividad criminal y la economía clandestina del mercado negro, no tendría sentido”.

No está claro si los legisladores estatales alguna vez podrían llegar a un consenso bipartidista para legalizar el cannabis recreativo en Nueva York. Pero es la propuesta audaz de Giambra, probablemente será una batalla cuesta arriba en la carrera con los otros aspirantes republicanos.

Quizás Giambra piensa que un plan para legalizar la marihuana podría impulsar su campaña. “Es un poco sorprendente”, dijo Carl Calabrese, un estratega político republicano. “Pero conocer a Joel, no lo es”.

En su conferencia de prensa, Giambra rechazó la teoría de la marihuana como una droga de entrada.

Desde una perspectiva política, aún no está claro cómo se sienten los líderes de los partidos acerca de la candidatura de Giambra y su propuesta poco convencional para la marihuana recreativa.

Un portavoz del presidente estatal del Partido Republicano, Ed Cox, no quiso hacer ningún comentario.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 81 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 113 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 163 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 67 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.