¿Qué piensa los Partidos políticos españoles sobre el cannabis cara a las elecciones?

El 28 de Abril habrá elecciones generales en España y cada partido político tiene su punto de vista sobre la regulación del cannabis. En esta nuevas elecciones legislativas en España se elegirán los miembros de las Cortes que incluyen al Congreso y Senado.

La Confederación de federaciones españolas de Cannabis FAC ha publicado un vídeo (abajo) donde nos muestra, a día de hoy, lo que los partidos opinan en esta cuestión

Estas votaciones legislativas serán muy importantes, ya el resultado de la composición de ambas Cámaras, será lo que marque la dirección o rumbo del cannabis en la política española.

Senado

La composición del Senado será muy importante. Es el encargado de dar luz verde a las iniciativas políticas muy relevantes. Y su papel es fundamental para cualquier reforma de la Constitución.

Si algún partido consigue obtener la mayoría de esta cámara, podría frenar cualquier iniciativa que no sea de su agrado. También esta alta cámara, es la encargada de elegir o renovar magistrados del Consejo General del Poder Judicial. En esta caso cuatro de los los doce jueces.

Parlamento o Congreso

El Parlamento o Congreso de los Diputados tiene la iniciativa legislativa junto al Senado y Gobierno. Éste último, ejerce la potestad legislativa impulsando Proyectos de Ley. También recibe las propuestas de Ley que llegan desde los distintos parlamentos de las Comunidades Autónomas.

El Parlamento tramita proyectos de Ley remitidos por el Gobierno, e iniciativas que llegan del Senado o promovidas por dicho Congreso. Y por supuesto, puede introducir enmiendas en los respectivos textos ratificando o rechazando las enmiendas propuestas.

Por lo tanto, es muy importante o fundamental la composición de estas instituciones para el futuro del cannabis en España. También el respeto de los derechos o demandas de los usuarios de cannabis pueden verse afectados por la composición de ambas cámaras legislativas y del elegido Gobierno resultante.

Por lo tanto es muy importante que se sepa lo que cada partido político con posibilidades de tener representantes opine sobre el cannabis, su regulación o legalización.

El voto ciudadano en estas elecciones, puede marcar un antes y un después, en el camino del cannabis en España.

Partidos políticos y su opinión

Que opinan los grandes partidos españoles sobre el cannabis medicinal, recreativo, su regulación o su legalización.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dice que hay que debatir y esta dispuesto hacerlo. Tampoco es muy claro con su punto de vista.

El Partido Popular (PP) esta en contra de lo que suena a cannabis. De hecho, cree que hay que continuar con el actual régimen de fiscalización de drogas. Aunque, entre sus filas hay altos políticos que alzan su voz a favor de facilitar en cannabis para uso medicinal.

El partido Ciudadanos aboga por una regulación del cannabis medicinal primero, y sobre su uso recreativo, no se pronuncia claramente.

La formación de Unidas Podemos si que aboga por una regulación tanto del cannabis medicinal como del recreativo para personas adultas.

Esquerra Republicana también aboga por regular tanto el cannabis medicinal como el recreativo.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) apoya una propuesta integral pero sin estar en el horizonte de la propuesta politica

Compromís, aboga por una regulación general del cannabis.

Vídeo FAC

Aquí puedes ver un vídeo de la Confederación de Asociaciones cannabicas (FAC)

Más Artículos
Fabricante Marlboro invierte $ 1.800 millones en productor de cannabis Cronos Group
>