LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pierde propuesta para legalizar marihuana en California pero ya esta “en boca...

Pierde propuesta para legalizar marihuana en California pero ya esta “en boca de todos”

3 661 vistas

Está autorizada en California siempre que se emplee bajo prescripción facultativa y con fines medicinales

La proposición 19 para legalizar la marihuana en California fue derrotada por el electorado, según los primeros resultados difundidos esta noche.

La iniciativa sumaba el rechazo del 56 por ciento del electorado, con 819 mil 647 votos, contra un respaldo de 641 mil 502 sufragios, que representan el 44 por ciento, dijeron autoridades tras escrutar el 12 por ciento de las votaciones.

La propuesta de legalizar la marihuana era para uso recreativo.

Actualmente está autorizada en California siempre que se emplee bajo prescripción facultativa y con fines medicinales para tratar dolencias que van desde el insomnio hasta el cáncer.

Horas antes del cierre de los colegios electorales los promotores de la medida anticiparon con un sabor agridulce una posible derrota de la Propuesta 19, nombre recibido por esa propuesta legislativa.

Si bien todo apunta a que no conseguirán su objetivo, sí lograron poner la “maría” en boca de todos.

“El mundo entero lo está viendo”, comentó Dale Sky Jones, uno de Los responsables del centro educativo sobre el cannabis Oaksterdam University, quien fue secundado por Stephen Gutwillig, director de la organización Drug Policy Alliance.

“La Propuesta 19 ha impactado en el debate nacional sobre la marihuana y han situado de lleno la legalización entre los temas principales de la política en Estados Unidos”, afirmó Gutwillig.

“Hemos cambiado el debate de uno que giraba en torno al enfrentamiento entre hippies licenciosos y policías conservadores a otro que reconoce este asunto en toda su complejidad”, dijo John Russo, fiscal de la ciudad de Oakland, en el norte de California.

Fuente SintesisTV

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 111 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 19 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 353 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad