Plan piloto para desarrollar agroindustria uruguaya del cáñamo

Uruguay desarrollará en 2010 cultivos experimentales de cáñamo industrial,

una subespecie no psicoactiva de la planta cannabis, para confeccionar prendas de vestir, cosméticos y materiales de construcción, informó hoy el diario El Pais.

Fabrizio Giamberini, directivo de la empresa LAHP, citado por el cotidiano señaló que presentaron a las autoridades uruguayas un proyecto de ley y un marco regulatorio acorde para evitar maniobras ilegales.

Según la fuente, el cultivo tiene múltiples destinos como la industria automotriz, construcción, fabricación de papel, productos de belleza, aceites y preparados alimenticios.

La cannabis Sativa L. se cultiva de forma legal en varias partes de mundo como Alemania, Australia, China, Francia, Inglaterra y Canadá y con su fibra, semilla y aceite se elaboran más de dos mil 500 productos y subproductos.

Si bien es un cultivo que puede desarrollarse en cualquier tipo de tierra, para obtener el mayor rendimiento comercial es necesario abundante agua y un suelo rico en nutrientes.

Además, mejora los rendimientos del suelo al devolver cerca del 40 por ciento de los minerales que extrae, y puede utilizarse como siembra de rotación.

Fuente PrensaLatina

    • La marihuana se esta ocupando ..como terapia para el cancer , y otros productos naturales ….aqui en mi pais creemos en todo lo natural …todo tiene su motivo ,su uso ,si yo puedo ayudar ..gratis …con algun tipo de plantas …en mi pais …lo hare ..si es algun dia ..legal la plantacion de …marihuana …para ..ayudar en el cancer …lo hare …

  • Más Artículos
    EEUU, Comité de Hawai aprueba proyecto de ley que legaliza el cannabis
    >