NEWS

Policía española explica en Twitter cómo esconder marihuana en un viaje

22 enero, 2014, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

«Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten», contestó el community manager de la cuenta oficial de la policía nacional.La policía atribuye los «consejos» a un error del community manager.

Consejos para cometer ilegalidades ofreció la cuenta oficial de la Policía Nacional de España en Twitter al ser consultada por un usuario sobre cómo esconder unos porros de marihuana si se viaja fuera del país.

La revista cultural JotDown preguntó a la cuenta oficial de la Policía: «Si viajas al extranjero (Unión Europea) y te llevas cuatro porros, ¿es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima?«.

El Community Manager de la Policía contestó: «Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿en paquete tabaco?). Pero te arriesgas a un acta por consumo público«.

JotDown dio las gracias al Community Manager de la Policía, y éste le contestó: «A mandar… he tenido que consultarlo porque yo no conocía… y un agente veterano es el que me lo ha aclarado«.

foto_0000000120140122083726

Rápidamente los tuits empezaron a ser comentados y retuiteados y, en definitiva, ambos mensajes de la Policía fueron eliminados.

El community manager de la Policía escribió después: «Para evitar confusiones: la tenencia o el consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa. Saludos! Carlos«.

Fuentes de la Dirección General de la Policía atribuyeron la polémica a un error de la persona que ejercía como community manager (responsable de las redes sociales) del Cuerpo en ese momento.

«Carlos» creyó que únicamente estaba respondiendo a un usuario y al percatarse del error «lo ha corregido inmediatamente», publicando un tuit en el que se aclara que la tenencia de drogas es un delito, señaló la Policía a la agencia EFE.

Fuente Cooperativa

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular