NEWS

Polinesia Francesa, acto para reinvidicar el cannabis medicinal

marzo 15, 2020, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La semana pasada se plantó una planta de cannabis frente a la Asamblea de la Polinesia Francesa. Este acto reivindicativo corrió a través de la asociación Tahiti Herb Culture con la intención de que los funcionarios electos miren hacia la legalización del cannabis medicinal.

Con esta iniciativa de plantar enfrente de la Asamblea Local, la asociación Tahiti Herb Culture desafiaba las leyes el jueves pasado. La planta tenía dos metros de altura y se situó en el jardín del centro de la ciudad de Papeete. Se buscaba dar visibilidad a la legalización de la planta para fines medicinales en las islas.

Aproximadamente, unos cuarenta miembros de asociación y simpatizantes arroparon este gesto frente a la Asamblea de la Polinesia Francesa. Posteriormente, la susodicha planta fue desenterrada por la intervención de las autoridades locales.

«Todavía estamos bajo la ley. La ley, es simple: es tolerancia cero, el uso terapéutico u otro está completamente prohibido (…) Hoy, estamos aquí para pedirle a la asamblea que nos constituya una ley para el uso terapéutico del cannabis, todo simplemente «. Así lo explica Karl Anihia, presidente de la asociación Tahiti Herb Culture.

La consecuencia de esta acción reinvindicativa fue que el presidente de la asociación pro cannabis, Karl Anihia, fue puesto bajo supervisión judicial y tendrá que comparecer ante el tribunal el 30 de marzo.

Una Asociación reivindicativa

La asociación Tahiti Herb Culture esta posicionada a favor del acceso legal al cannabis medicinal para los enfermos y también para adultos.

La Polinesia tiene cierta independencia legislativa a través de su parlamento y en ciertas cuestiones como la salud. Como ejemplo, el Sativex es legal en Francia continental, pero no en la Polinesia. Y, aunque en Francia se esta “experimentando” con productos de cannabis medicinal, la Polinesia no es parte de esto.

Su diputado Moetai Brotherson, representante de  Polinesia Francesa en la Asamblea, interfirió con el Ministro de Salud Olivier Véran, para extender el experimento al archipiélago polinesio.

Hace unos meses el multimillonario canadiense y fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, fue detenido por cultivar cannabis en su isla privada de la Polinesia Francesa.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular