Polinización del cannabis

La forma más segura de recolectar polen es introduciendo la punta de crecimiento del macho más bonito (elegido como semental) en un sobre de papel blanco o transparente. Sellaremos el sobre al tallo con cinta adhesiva y cortaremos las puntas de crecimiento de las ramas libres, dejando las grandes hojas para mantenerlo vivo y quitando cualquier flor que crezca fuera del sobre. Cuando las  flores se abren y el polen liberado es visible por transparencia o a trasluz, se corta  al macho por su base y se cuelga unos días para que libere todo el polen. Para  polinizar depositaremos un poco de polen en una bolsa de celofán (como la de un paquete de cigarrillos) e introduciremos un cogollo de la punta de una de las ramas de la zona media de la planta en dicha bolsa vigilando no dañarlo. No deben estar conectados los ventiladores en este momento. Sellaremos la bolsa con cinta  adhesiva y la moveremos para que se adhiera bien el polen. Se debe retirar la bolsa al día siguiente y esperar a que las semillas se formen y maduren en la planta.

Cuando están a punto, el cáliz se abre dejando ver la semilla ya tostada. La polinización de uno o varios cogollos no afecta a la calidad de “sinsemilla” del resto de la planta. No conviene polinizar la punta.

  • HOLA MI PLANTA MIDE UN POCO MAS DE 10 CM Y YA TIENE ESAS BOLITAS QE SE ABREN Y QEDAN COMO RACIMOS DE HUVA ES MACHO?

  • Lo hice así sin antes leerlo aquí pero en relidad lo hice con unas abejas negras que polinizaron un macho que anterior mente yo lo había sacado de mi casa, ellas se encargaron de distribuir bien el polen por los estigmas. .. me dio muy buen resultado y de hecho lo hice en una rama de abajo.

  • Hola! Si quiero polinizar una planta en un armario qué hay 5 aún seleccionando solo cogollos de una se corre el riesgo que las demás se polinicen? Que que quiero polinizar haría el proceso afuera y después la metería de nuevo. Gracias.

  • Más Artículos
    Cómo hacer esquejes y no fracasar en el intento
    >