LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Polonia el cannabis medicinal llega al Parlamento

En Polonia el cannabis medicinal llega al Parlamento

0 127 vistas

Polonia.- La Unión Europea deja que sus estados miembros gestionen su propia política nacional de drogas individualmente, cada uno elige su propio camino sobre el cannabis medicinal, creando una variedad de diferentes esquemas de regulación en toda la Unión.

En Polonia, el Parlamento ha comenzado con el debate sobre una nueva legislación que pondría el cannabis a disposición de decenas de miles de polacos con una amplia gama de problemas de salud.

Una comisión parlamentaria tuvo su primera reunión sobre este asunto el mes pasado como respuesta a los esfuerzos incansables de recién formado movimiento político Kukiz’15, así como de los activistas de la ONG Wolne Konopie (Asociación Libre de cannabis) y la Coalición de Marihuana Medicinal, que incluye a los médicos, abogados, los pacientes y a sus familias.

Kukiz’15 es un movimiento político un tanto polémico creado y dirigido por el músico de punk rock Pawel Kukiz. En la actualidad ocupa 36 escaños en la cámara baja del Parlamento que se compone de 460 diputados. El portavoz del partido del cannabis medicinal es Piotr-Liroy Marzec , un famoso rapero.

El día antes de la primera reunión de la comisión el 20 de octubre, Liroy se reunió con el ministro de Salud Konstanty Radziwill para discutir un borrador de la nueva ley de cannabis medicinal. El ministro, sin embargo, dijo que la proposición, entre otras cosas, que pide que los pacientes puedan cultivar su propio cannabis es ir demasiado lejos. El cultivo en casa es innecesario, según él, ya que ciertos medicamentos a base de cananbis están  ya disponibles para los pacientes polacos .

Liroy a continuación, apareció en la televisión y criticó al Ministerio de Salud. “La situación es insoportable”, dijo. 

           “Las personas están muriendo cada día a causa de las leyes actuales. Estoy asistiendo a sus funerales y usted debería comenzar a asistir a ellos, también, hablar con sus familias y decirles a la cara lo que sigue diciendo a los medios de comunicación “.

La nueva propuesta de ley permitiría a los pacientes cultivar cannabis en el país y producir sus propia medicina. Los pacientes requerirían el permiso de un inspector regional farmacéutico y una autorización médica que aparecería en un registro especial del Ministerio de Salud.

Aunque el ministro de salud no asistió a la primera reunión del Comité d en primera persona, su primer diputado, Jaroslaw Pinkas, si estuvo presente en toda la sesión. La discusión se hizo evidente ya que este Ministerio se opone fuertemente al cultivo doméstico y sólo está a favor con cultivos hechos por el gobierno.

El presidente de la comisión, el ex ministro de Salud Bartosz Arłukowicz, de la Plataforma Cívica, ha fijado un plazo de cinco semanas, durante las cuales nueve diputados examinarán más de cerca el proyecto y los cambios propuestos. De acuerdo con Jakub Gajewski, el director de la ONG Wolne Konopie,

“es una buena señal de que todos los miembros reunidos coincidieran en que están dispuestos a trabajar en el proyecto de ley, sin embargo, se tiene miedo de que cinco semanas no sea suficientes para que los miembros aprendan todo los hechos necesarios y tomen las decisiones correctas “.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 84 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 45 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 440 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.