Polonia, Ministerio de Agricultura recomienda 1% de THC en cáñamo

El Ministerio de Agricultura polaco buscaría postular cambios en la ley buscando desarrollar la producción y el mercado de cáñamo en Polonia,

Ministerio

Además de elevar la cantidad de THC hasta el 1%, el Ministerio busca reducir las restricciones administrativas. Así como aliviar las sanciones relacionadas con el monitoreo de cultivos y la compra de cáñamo. El Ministerio de Agricultura polaco buscaría postular cambios en la ley buscando desarrollar el mercado de cáñamo en Polonia,

En el plan agrícola de dos años presentado por el Ministerio de Agricultura recomienda que el cáñamo cultivado pueda llegar hasta el 1% de THC. Con esta iniciativa de aumento en el thc para el cultivo de cáñamo, el Ministerio de Agricultura quiere recoger una de las demandas que los productores de esta planta le han hecho llegar.

Fue el Febrero pasado cuando el colectivo señaló la necesidad de cambiar la ley de este cultivo en este tema. Otros cambios solicitados, fueron la reducción de las cargas administrativas con el monitoreo del cultivo, la compra de cáñamo, la definición de cáñamo para fibra y la sanción para los productores que cultivan variedades de cáñamo autorizadas para el cultivo en el país.

La cantidad máxima de THC en el cáñamo para la UE es de 0,2″%

En la mayoría de países europeos como en España o Francia, las plantas cultivadas que excedan del 0,2% de THC son multados además de tener problemas legales.

“La agricultura y la economía polacas pueden aprovechar la situación económica. La oportunidad de esta situación es el lanzamiento de programas nacionales de apoyo para el sector del cáñamo industrial en cooperación con el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Ciencia y Educación Superior “, declaró el viceministro Jan Białkowski de Agricultura.

Además, el Ministerio de Agricultura enfatiza la importancia de; “crear oportunidades para el desarrollo del procesamiento y su uso industrial  para implementar productos innovadores de cáñamo para los cuales el mercado europeo y global se desarrolla rápidamente”. “La agricultura y la economía polacas tienen la oportunidad de aprovechar la situación económica. La oportunidad para esta situación es el lanzamiento de programas nacionales de apoyo para el sector del cáñamo industrial en cooperación con el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Ciencia y Educación Superior “, respuestas del Viceministro Białkowski a la interpelación del diputado Jaroslaw Sachajko, jefe del subcomité parlamentario de bioeconomía e innovación agrícola.

Niveles restrictivos para desarrollar esta industria

El ministerio señaló que los niveles restrictivos actuales de THC inhibe parcialmente el cultivo de cáñamo en Polonia al perjudicar a las variedades de cáñamo polacas  y autorizadas por la UE (Białobrzeskie y Fenola). Estas tienen un gran potencial de fibra pero también tienen muchas veces rastros mayores de THC del 0.2% o 0.3%. Estas variedades se consideran plantas de muy alta calidad y son utilizadas con mayor frecuencia como fuente de semillas y aceites, así como extractos de CBD.

En la Unión Europea el cultivo de variedades de cannabis con un contenido superior al 0,2% no están permitidas salvo algunas excepciones. Además, la producción de cáñamo con más de ese 0,2% de thc no serían elegibles para recibir subsidios agrícolas.

Polonia en 2018 cultivó alrededor de 1.300 hectáreas de cáñamo. En los cinco últimos años, se ha notado un crecimiento exponencial en este cultivo y que se espera que en siguientes sea muy superior.

El límite de cáñamo varía de unos países a otros, por ejemplo en Estados Unidos se permite hasta un 0,3% de Thc. En la Unión Europea se estableció hasta un 0,2%. Aunque, países como Italia admiten hasta el 0,6%. Otros como Suiza, Líbano o Tailandia tendrían el límite en el 1% que sugiere el Ministerio de Agricultura polaco. Esta cantidad en las plantas de cáñamo también resultaría en mayor producción de CBD.

Más Artículos
Rusia, los cultivos y la exportación de cáñamo se multiplican por 40
>