Por Facebook convocan a concentración por legalización de marihuana

San José, Costa Rica.- Un grupo de ciudadanos costarricenses inició la convocatoria, a través de redes sociales, a una manifestación el próximo 20 de abril para pedir la legalización del comercio y consumo de marihuana.

El grupo, al que la noche del viernes se habían unido 1.700 personas desde un perfil abierto en Facebook, se reunirá en un parque del centro de San José, en las proximidades del edificio del Congreso.

Desde allí, los manifestantes pedirán a los diputados una reforma legal para que se autorice la venta de marihuana, actividad que actualmente está tipificada como delito de tráfico de estupefacientes, con severas penas.

Los organizadores han pedido que asistan al evento únicamente mayores de edad, pues -según dijeron- la presencia de menores podría ser contraproducente.

Los organizadores se han reunido con diputados de varios partidos políticos para pedir apoyo a su iniciativa.

La diputada Carmen Granados, del opositor Partido Acción Ciudadana, dijo que había escuchado a los proponentes y que “la iniciativa es muy avanzada”, aunque “no estoy segura de que Costa Rica esté preparada” para dar ese paso.

 

Fuente ABC

 

Más Artículos
La provincia argentina de Jujuy dice que avanza en un cultivo que no se ve
>