LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Portavoz del Partido Popular cántabro pide legalización marihuana medicinal

Portavoz del Partido Popular cántabro pide legalización marihuana medicinal

1 177 vistas

Eduardo Van den Eynde, portavoz del partido Popular en Cantabria padece cáncer y pide el uso de marihuana para combatir los efectos de la quimioterapia.

El político cántabro desveló su re-caimiento del cáncer que ya sufrió hace unos años. El diputado regional ha escrito una carta donde pide “Cannabis terapéutico ya” explicando sus motivos por los que lo reclama la legalización como remedio paliativo de la quimioterapia.

“El cannabis ayuda y de una manera muy notable a paliar los que quizás son los efectos más perniciosos de dichos tratamientos: las náuseas, el cansancio y el estado de ánimo”.

El político ha escrito y publicado una carta en su Facebook y que Eldiario publica integramente.

Hemos extraído unos párrafos de esta significativa carta del político popular que cuenta con todo nuestro total apoyo.

“La incomprensible y acientífica prohibición española (y no sólo española) sobre el uso del cannabis como tratamiento paliativo de los efectos de la quimio. Algo que no ocurre en lugares, -Trump mediante-, tan desarrollados como California y otros estados de EEUU, así como algunos países europeos y del continente americano”

“Así que puedo afirmar, sin lugar a equivocarme, que el cannabis ayuda y de una manera muy notable a paliar los que quizás son el efectos más perniciosos de dichos tratamientos: las náuseas, el cansancio y el estado de ánimo (quizás este último aspecto, el que menos se tiene en cuenta, aunque, sin duda, el más devastador).

“Podríamos hablar de la absurda prohibición del cannabis, incluso para uso recreativo, en las sociedades occidentales, que parece revertirse, demasiado lentamente, a pesar de las necias resistencias de quienes hablan de esta “droga” con un absoluto desconocimiento de su historia y sus efectos. Mi origen es belga, pero prefiero a los holandeses y sus deliciosos coffee shops”

“No deja de ser curioso que esta sustancia sea ilegal en sociedades que asumen con absoluta normalidad el consumo de alcohol (perfectamente bien visto en cualquier evento social), o de drogas químicas como las benzodiacepinas, los analgésicos opiáceos, o de productos potencialmente tan hepatotóxicos como el supuestamente inocuo paracetamol”

   “Yo no diré que el cannabis –en sus diferentes presentaciones: -cogollos de la planta, hachis, aceites de hachis-, es bueno, pero desde luego que no es peor, ni mucho menos, que el alcohol, o las decenas de drogas que consumimos legalmente con o sin receta médica”

“¿Y cuál es la diferencia de todas esas substancias legales con el cannabis?: ninguna, excepto una distorsionada opinión pública que ha sufrido un interesado bombardeo de opiniones negativas en tiempos relativamente recientes”       

   “Por otra parte, la prohibición del cannabis en absoluto impide su consumo. Está en todas partes, el acceso a su compra es inmediato; pero, desgraciadamente, ni está fiscalizado por el Estado, ni controlado por autoridades sanitarias”

    “Pero de lo que quería hablar, porque es absolutamente intolerable es que, conociéndose como se conocen los efectos beneficiosos y paliativos del cannabis frente a los tratamientos de los enfermos de cáncer, exista una absurda prohibición sobre su dispensación clínica”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Nuevo estudio dice que la legalización de la marihuana medicinal se asocia con una gran disminución de las muertes en el lugar de trabajo.

0 37 vistas
Afron Jones, el Comisionado de Policía de Gales del Norte, apoya a los clubes británicos de cannabis y pide la legalización basada en el modelo español.
video

0 67 vistas
Una loca aventura de tres personajes que viajan a Estados Unidos para comprar 50 toneladas de cannabis para el abastecimiento de Uruguay

0 82 vistas
Las Islas Marianas del Norte están situadas en el Mar de Filipinas y es un estado asociado no incorporado a EEUU que legalizará totalmente la marihuana