LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Portugal, Asociación de Médicos pide legalización de medicamentos basados en cannabis

Portugal, Asociación de Médicos pide legalización de medicamentos basados en cannabis

0 79 vistas

La influyente Asociación de Doctores de Portugal pidieron el jueves pasado la legalización de los fármacos basados en el cannabis, el mismo día que el parlamento portugués comenzó a debatir un proyecto de ley que permitiría a los pacientes cultivar marihuana en casa.

Aunque Portugal cuenta con una de las políticas más liberales del mundo sobre drogas y tiene plantaciones legales de marihuana destinadas a la exportación, ha seguido a varios países de la UE como Italia y Alemania, además de Canadá y de estados de EEUU en los últimos años en el tema del cannabis medicinal.

Varios países de la UE permiten que los medicamentos recetados por un médico y basados ​​en el cannabis se puedan adquirir legalmente para tratar el dolor crónico, el trastorno de estrés postraumático, aliviar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer y ayudar con algunas otras dolencias.

Miguel Guimaraes, director de la Asociación de Doctores, dijo a Reuters que abogaba por la legalización de los medicamentos derivados de la marihuana basándose en la evidencia científica, pero criticó la parte del proyecto de ley que permitiría el cultivo doméstico de la planta.

El patrocinador del proyecto de ley, el partido del Bloque de Izquierda, acordó cambiar la parte del proyecto de ley que trata sobre el cultivo en el país, diciendo que estaba dispuesto a hacer concesiones para tener “una legislación factible que beneficie a los pacientes”.

El movimiento del partido de extrema izquierda hace más probable la aprobación de una ley que legaliza la medicación derivada de la planta, con el apoyo de los gobernantes socialistas del país.

Guimaraes dijo que “los proyectos de ley del parlamento deberían seguir la evidencia científica y restringirse en esta etapa a los medicamentos, fórmulas investigadas”, y agregó que Portugal debería realizar más estudios clínicos sobre el uso del cannabis fumado.

“Portugal puede tener una excelente oportunidad aquí en los ensayos clínicos, ya que tenemos dos instancias en las que se han autorizado las plantaciones … Es un área extremadamente prometedora a nivel internacional”, dijo.

El Bloque de Izquierdas había argumentado que la situación con Portugal exportando marihuana legal mientras que sus propios pacientes no podían comprarla legalmente era antinatural e hipócrita.

El año pasado, el regulador farmacéutico INFARMED autorizó una plantación de marihuana medicinal en Cantanhede, en el centro de Portugal, con un alto contenido de ingrediente psicoactivo THC para la exportación.

En noviembre, el propietario canadiense del proyecto, Tilray, importó los primeros clones de plantas que ahora se cultivan allí, dirigidas principalmente al mercado alemán, según su director general, Brendan Kennedy. Tilray estima el mercado potencial de la UE en unos 30-40 mil millones de euros anuales, atendiendo a 10 millones de pacientes.

Portugal en la costa atlántica europea tiene un clima subtropical cálido templado, con inviernos suaves, veranos cálidos y muchos días soleados, que a menudo se compara con el de California y lo convierte en un lugar ideal para el cultivo de cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En junio, Epidiolex se convirtió en el primer medicamento derivado de la marihuana en ser aprobado por la FDA . 

0 20 vistas
La compañía canadiense Kaneh Bosm BioTechnolgy llegó acuerdo para adquirir la empresa eslovena de cannabis medicinal, Farmakem.

0 41 vistas
El grupo internacional Freedom Leaf Inc. quiere ser unos de los actores internacionales más importantes en el mundo de la industria del cáñamo.

0 119 vistas
Un nuevo estudio publicado dice que el cannabis puede ayudar a tratar la esquizofrenia, ofreciendo "un nuevo comienzo y una nueva esperanza"