Portugal, primera empresa europea en exportar cannabis med. a Israel

EMMAC, la principal empresa independiente de cannabis de Europa, anuncia que ha exportado con éxito desde Portugal 400 kg. de cannabis a Israel

Macfoto

El Grupo de Ciencias Biológicas de EMMAC, la principal empresa independiente de cannabis de Europa, se complace en anunciar que ha exportado con éxito 400 kilogramos de cannabis medicinal a Israel desde Portugal. Su destino ha sido al Grupo Bazelet, la mayor empresa de cannabis medicinal de Israel. Los 400 kilogramos de flor seca, la mayor cantidad de producto importado a Israel hasta la fecha, se enviaron desde la instalación de cultivo de EMMAC, Terra Verde, en el país ibérico, con lo que EMMAC se convirtió en la primera empresa europea independiente en exportar cannabis medicinal a Israel.

Comentando sobre este hito, Antonio Costanzo, CEO de EMMAC, dijo; “EMMAC se complace en ser la primera empresa europea independiente que exporta cannabis medicinal a Israel a través de nuestra asociación con Bazelet, suministrando el producto de más alta calidad para satisfacer la creciente demanda de pacientes de cannabis medicinal”.

El Grupo Bazelet es el mayor procesador de cannabis medicinal de Israel, que atiende mensualmente a miles de pacientes. Bazelet tiene años de experiencia en la industria farmacéutica de la cannabis y desarrolla constantemente nuevos productos y tecnologías. Bazelet ha presentado hasta ahora 33 solicitudes de patente provisionales. De éstas,  12 están en la etapa del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (“PCT”).

Cannabis medicinal para un mercado maduro

Meir Ariel, CEO del Grupo Bazelet, dijo: “Estamos muy contentos de trabajar con EMMAC. Creemos que tanto el Grupo Bazelet como EMMAC comparten el mismo compromiso de proveer a los pacientes con cannabis medicinal de alta calidad. Buscamos fortalecer nuestra relación en los años venideros”.

Comentando la estrategia más amplia de EMMAC, Antonio Costanzo dijo; “2019 fue un año muy ocupado ya que ejecutamos nuestra estrategia para fortalecer nuestra posición en los mercados europeos de cannabis medicinal y de bienestar. Nos complace en particular que ahora nos establezcamos en el maduro mercado israelí de cannabis medicinal. Israel representa un mercado importante para nosotros y esperamos con interés aprovechar este acuerdo para exportar más producto a Israel en el transcurso de 2020 y más allá”.

Más Artículos
Israel, médico psiquiatra testifica: “el cannabis salva vidas”
>