Portugal, Tilray recibe certificación GMP para exportación internacional de cannabis

La concesión de licencias GMP amplía la capacidad de exportación de flores medicinales de cannabis y productos oleaginosos para exportar a Alemania

La concesión de licencias GMP amplía la capacidad de exportación de flores medicinales de cannabis y productos oleaginosos para exportar a Alemania. También, a otros paises europeos e internacionales.

La compañía canadiense Tilray, Inc., anunció la semana pasada que su filial Tilray Portugal, Unipessoal Lda.recibió su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) de acuerdo con los estándares de la Unión Europea, para sus instalaciones de fabricación en Cantanhede, Portugal. La certificación GMP fue emitida por Infarmed, la Autoridad Nacional Portuguesa de Medicamentos y Productos Sanitarios. Esta es la segunda certificación GMP para Tilray Portugal, que permite a la instalación fabricar y exportar productos de cannabis medicinal terminados con certificación GMP, incluidas flores y aceites secos, desde Portugal a los mercados internacionales con regulaciones legales de cannabis medicinal.

“Estamos satisfechos con el impulso continuo de nuestra estrategia de crecimiento en Europa con esta certificación GMP adicional para el campus de Tilray en la UE en Portugal”, dice Brendan Kennedy, CEO de Tilray. “Esto nos permitirá exportar una mayor gama de productos médicos a pacientes, socios y mercados internacionales. Nuestra estrategia internacional es un componente importante para impulsar la rentabilidad y el valor para el accionista a largo plazo “.

El campus de la UE de Tilray en Portugal es una instalación de producción multifacética que incluye sitios de cultivo en exteriores e invernaderos; laboratorios de investigación y control de calidad; y sitios de procesamiento, envasado y distribución de cannabis medicinal. El campus de Tilray en la UE también sirve como centro de apoyo a los esfuerzos de investigación clínica y desarrollo de productos de Tilray en toda Europa. Se esperan cosechas múltiples en este sitio en los próximos meses.

Dos certificaciones GMP en Europa

En mayo de 2019, Tilray Portugal recibió su licencia de fabricación y la certificación GMP inicial. Esta  le permite a la empresa fabricar y exportar cannabis seco al por mayor como sustancias activas utilizadas como materiales de partida. En septiembre de 2019, Tilray Portugal completó su primera exportación a Alemania, siendo el mayor envío de cannabis medicinal en Europa hasta la fecha. La certificación GMP adicional anunciada la semana pasada permite a Tilray suministrar a los mercados internacionales flores secas y aceites de grado farmacéutico. Flores o productos de cannabis terminados.

“Ahora tenemos dos instalaciones con certificación GMP para dar servicio a nuestra estrategia de expansión global”, dice Sascha Mielcarek, Director Gerente de Tilray en Europa. “Nos complace tener la capacidad de exportar nuestros productos líderes de flores y aceites de cannabis medicinal a los mercados internacionales. Continuaremos ampliando nuestro alcance para proporcionar a los pacientes acceso a los productos de cannabis medicinal de grado farmacéutico de Tilray, producidos con orgullo en Europa “.

Tilray ha establecido acuerdos de venta y distribución para suministrar cannabis medicinal a través de los principales canales de distribución farmacéutica en Alemania y otros mercados europeos. Estos arreglos permiten a los pacientes necesitados acceder al cannabis medicinal terminado de Tilray.

Más Artículos
EEUU. El Comité de Pequeña Empresa de la Cámara avanza el proyecto de ley del cannabis
>