NEWS

Potencia los efectos del cannabis con alimentos comunes

8 febrero, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Existen alimentos muy comunes que gracias a sus compuestos ayudan a potenciar efectos del cannabis. En este post puedes saber como sacarles partido a ambos.

Alimentos que ayudan a potenciar efectos del cannabis

Mango

Investigadores de la Universidad de San Diego en California, descubrieron que el mango tiene una estructura química que puede combinar con el cannabis en el cuerpo y favorecer así ciertos efectos positivos. Los investigadores dijeron que los componentes químicos del fruto del mango y los del cannabis se acoplan perfectamente y pueden producir propiedades analgésicas y anti-depresivas.

Según estos investigadores, el mirceno que estaría presente en el mango es un antiinflamatorio natural, sedante, relajante muscular, hipnótico, analgésico. Además, tiene la capacidad de alterar la barrera hematoencefálica, favoreciendo así la penetración de muchos más cannabinoides en el cerebro y aumentando los efectos del cannabis en menos tiempo.

También extendería sus efectos psicoactivos y es por ello, que tanto su consumo medicinal como lúdico y acompañado con mango, es una combinación idónea. También este terpeno mirceno es muy común en el lúpulo, el tomillo y la citronela entre otros.

El mango intensifica los efectos del cannabis. La explicación se encuentra en que es una fruta que tiene un bajo contenido en calorías y una gran cantidad de vitamina A y mirceno entre mas terpenos. El  mirceno sería el mayoritario entre otros terpenos que se encuentran en la marihuana.

 

Al consumir cannabis y comer un mango, estas dos sustancias ayudan al THC a traspasar la barrera hematoencefalica hasta 4 veces más rápido, lo que proporciona una subida más intensa.

Además, los efectos finalmente también son más prolongados, produciendo una sensación de colocón mucho más duradero.

Efectos del cannaibs
Mango

Chocolate

El chocolate o cacao en polvo contiene sustancias que activan los receptores como los cannabinoides y a su vez, aumentan la producción de anandamida, sustancia conocida coloquialmente como la molécula de la felicidad.

La planta del cannabis produce fitocannabinoides y el cuerpo humano endocannabinoides, dos de estos cannabinoides fabricados por el cuerpo serían la anandamida (AEA)y la 2-araquidonoiletanolamina (2-AG).

La ciencia descubrió a principios de este siglo que el llamado “subidón del corredor” se debe a que el sistema endocannabinoide produce mas anandamida como respuesta al deporte. Animales de laboratorio como los ratones también veían aumentado sus niveles en sangre de esta molécula cuando corrían.

Una investigación concluyó la existencia de una implicación práctica de que “la cantidad de marihuana necesaria para fines medicinales puede reducirse al usarla con chocolate”.

Por lo tanto, los niveles de anandamida que te proporciona el consumo de chocolate junto al cannabis podría proporcionar un aumento de una buena sensación de alegría.

 

El chocolate aumenta los niveles de anandamida presentes en nuestro cerebro y estimula la sensación de bienestar y relajación.

El chocolate negro tiene mayor cantidad de esta sustancia y es el más interesante. Cuanta más leche contenga también menos anandamida posee, así que optar por chocolates con al menos 70% de cacao.

Efectos del cannabis
Chocolate

Kanna

También llamada Channa o Kougoed, se trata de una planta africana de nombre Sceletium tortuosum originaria de las regiones del cabo de Sudáfrica.

Es una planta suculenta o crasa de unos 30 cm, de pequeñas flores que pueden variar de color blanco al amarillo. Aunque ocasionalmente se pueden encontrar de flores rosa.

Es utilizada por los nómadas hotentotes como un poderoso embriagante y potenciador del humor y durante siglos ha sido empleada como medicina tradicional tribal.

 

Desde hace un par de siglos, ha llamado la atención de investigadores. Alguno ha llegado a asegurar que la kanna
es una de las sustancias alteradoras de la conciencia más antiguas.

No es alucinógena ni psicodélica, y muchas investigaciones apuntan a que se puede tratar de una de las medicinas del futuro junto a la marihuana.

Algunos informes señalan que la kanna puede mejorar y potenciar los efectos del cannabis al actuar cierta sinergia en sus compuestos. Pese a no haber ningún estudio al respecto, son numerosas las experiencias relatadas.

Efectos del cannabis
Kanna

Griffonia simplicifolia

Se trata de un arbusto leñoso nativo de África Occidental y África Central. Mide hasta unos 3 m de altura y sus flores son verdosas, tras las cuales produce unas vainas verdes y naranjas cuando maduran.

En su interior se alojan las grandes semillas de color negro. Se les atribuyen propiedades afrodisíacas, y como tónico y estimulante general. Es muy usada por los nativos desde hace muchos siglos.

Las semillas de esta planta se utilizan como un suplemento alimenticio por su rico contenido en 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Es un precursor importante para el cuerpo humano para formar serotonina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Cuales son los efectos de la marihuana (Inmediatos y a largo plazo)

 

Cómo quitar los efectos de la marihuana

 

La serotonina es un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano y juega un papel importante en el organismo transportando señales entre las neuronas del sistema nervioso.

Entre otras funciones, ejerce gran influencia sobre el sueño y se relaciona también con los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. 

Cuando se consume junto a cannabis, se llegan a potenciar los efectos del cannabis, produciendo más alegría y por supuesto unos sueños más reparadores.

Efectos del cannabis
Semillas de Griffonia simplicifolia

Nueces

Las nueces, además de ser uno de los frutos secos más saludables, combinadas con el cannabis también pueden potenciar los efectos del cannabis.

Todo se debe su gran contenido en ácidos grasos omega-3, un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga.

 

Además las nueces son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales y lecitina.

Además de ser muy importantes para ayudar a proteger el corazón y evitar problemas cardiovasculares, una vez en nuestro organismo se unen a los cannabinoides.

Sucede algo similar a la combinación de mango y cannabis. Los efectos se producen más rápido, se intensifican y son más duraderos.

Omega 3 y 6 presente en nueces, semillas de cáñamo o pescado azul

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 son muy necesarios para el buen funcionamiento de la salud. El problema es que nuestro cuerpo no los produce de forma natural y es por ello que necesitamos ingerir alimentos que contengan estos ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

Normalmente son mas ingeridos los alimentos ricos en Omega-6 como el aceite de girasol, el maíz, los huevos, el aguacate, los cereales o el atún en aceite, por poner unos ejemplos. Y más complicada la ingesta de productos con Omega-3 y que se encontrarían en las nueces, el pescado azul, aceite de oliva, verduras de hoja verde o en varias semillas como las de cáñamo, por poner otros varios ejemplos.

Efectos del cannabis
Nueces

Los dos tipos de ácidos grasos interactúan con el sistema endocannabinoide y la buscada y querida anandamida se derivaría del ácido araquidónico, un ácido graso Omega-6. Los investigadores han encontrado que las grasas omega-3 pueden pueden de alguna forma modular el tono endocannabinoide, asociándose con un menor riesgo de problemas cardíacos y también diabéticos. El buen funcionamiento del sistema endocannabinoide se relaciona con estos dos importante problemas para la buena salud.

Por lo tanto, los ácidos grasos Omega 3 y 6 serían muy necesarios para un buen funcionamiento de nuestra salud y de este importantísimo sistema endocannabinoide . El buen equilibrio entre estas dos grasas es fundamental para su correcto funcionamiento.

Las semillas de cannabis, sean de marihuana o de cáñamo, son uno de los alimentos más completos que existen. Se consideran un súper-alimento por su gran contenido en proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 en un perfecto ratio 3:1. También contienen antioxidantes, minerales entre los que destacan el calcio, fósforo y hierro, Vitaminas A, C, D, E y del grupo B, 43-45% de  fibra, 21 aminoácidos de los cuales 9 son aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita pero no produce por sí mismo…. y no tienen gluten.

Especias como la albahaca, orégano o la pimienta negra

Las especias son muy utilizadas en la cocina por todo el mundo para sazonar las comidas y platos. Muchas de estas hierbas también producen sustancias químicas similares a las del cannabis. Entre éstas nos fijaremos en la pimienta, la albahaca y el orégano.

Estas hierbas que se usan en la cocina pueden potenciar los efectos del cannabis, gracias a los terpenos que  producen como el a-pineno, limoneno, alcanfor, citronela, carvacrol y beta-cariofileno. Estos irían desde los efectos ansiolíticos del a-pineno hasta el alivio del dolor del limoneno y productor del aroma cítrico. Estos terpenos son comunes en la albahaca y el orégano.

Por otro lado, los granos de pimienta negra contienen el terpeno betacariofileno y que tendría un efecto relajante además de sedante. Es por ello, que uno de los trucos que se aconsejan para bajar la paranoia o estado paranoico y que reveló el musico canadiense Neil Young, fue que hacer para suavizar los efectos del cannabis cuando éste golpea muy fuerte. “Prueba las bolas de pimienta negra si te vuelves paranoico. Solo mastica dos o tres piezas “. La pimienta puede ayudar para este cometido.

Estas tres especias o hierbas de cocina podrían mejorar, modular o amortiguar el efecto de esos mismos terpenos del cannabis cuando se consumen juntos, antes o después. Cuatro alimentos que de una forma u otra deben estar en la agenda de los usuarios de cannabis medicinal o recreativo.

También… y por si no la sabías

La leche materna contiene cannabinoides, en muy bajas concentraciones y pertenecientes el grupo de los endocannaboniodes, a diferencia de los fitocannabinoides que los produce exclusivamente el cannabis.

Los endocannabinoides los producen casi todos los organismos del reino animal y en el caso de la leche materna, se relacionan directamente con nuestra primera estimulación del apetito.

Estos endocannabinoides también tienen un efecto de bienestar sobre el niño, calmando náuseas, vómitos, dolor, alteraciones del movimiento, espasticidad muscular, asma o insomnio.

Efectos del cannabis
Cerveza

Cerveza

¿Hay algo mejor que una cerveza bien fría? Si, una cerveza y marihuana. Un estudio del Journal of Clinical Chemistry de hace unos años concluyó que ambos son buenos compañeros.

Se debe a que las tasas de THC en sangre se elevan tras haber bebido algunas cervezas.  Pero no sucede lo mismo con la cerveza sin alcohol.

 

El lúpulo o Humulus lupulus, ingrediente principal de la cerveza, y el cannabis, pertenecen a la familia de los Cannabaceae.

De hecho guardan algunas similitudes en cuanto a apariencia, pero especialmente son más en cuanto a su estructura molecular.

Ambas comparten propiedades organolépticas, además de compuestos orgánicos como terpenos o terpenoides. Pero ya sabes que mucha no ayudará a potenciar efecto del THC, tan sólo a que termines ebrio.

Actualizado 8/02/22

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular