Potencial antiinflamatorio de los terpenos presentes en Cannabis sativa L.

Estudio publicado en ACS Chemical Neuroscience sobre potencial de los terpenos del cannabis para novedosas terapias y en varias áreas de la biomedicina

Un nuevo estudio publicado por la revista  ACS Chemical Neuroscience se centra en el potencial de estos compuestos del cannabis para novedosas terapias en varias áreas de la biomedicina.

Resumen del estudio

El estudio se titula “Anti-inflammatory Potential of Terpenes Present in Cannabis sativa L.

Cannabis sativa L. ( C. sativa ) contiene una variedad de cannabinoides y terpenos derivados de plantas (fito) que se encuentran predominantemente en la cavidad del tricoma de la planta. Los terpenos, hidrocarburos orgánicos aromáticos caracterizados por su papel en la protección / polinización de las plantas, están llamando la atención por su potencial como novedosas terapias en muchas áreas de la biomedicina.

Este punto de vista explorará la emocionante evidencia reciente de que los terpenos tienen propensión antiinflamatoria / antioxidante al enfocarse en los mecanismos de señalización inflamatoria relevantes para la enfermedad humana. Dadas sus propiedades antiinflamatorias, los terpenos pueden contribuir a los efectos de las actuales terapias basadas en cannabinoides.

Autor: Eric J. Downer.  Disciplina de Fisiología, Facultad de Medicina, Trinity Biomedical Sciences Institute, Trinity College Dublin, Universidad de Dublín, Dublín, Irlanda. y publicado por  ACS Chemical Neuroscience

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32091871

Más Artículos
Encuesta, pacientes con síndrome de Tourette prefieren el cannabis medicinal al THC puro o al Sativex
>