Presentación del Documental “Cannabicas” el 13 de Marzo en Barcelona

El Documental “Cannabicas” se presentará el día 14 de marzo 2020 en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona y coincidiendo con Spannabis

El Documental “Cannabicas” se presentará el día 14 de marzo 2020 en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona y coincidiendo con Spannabis.

El documental Cannábicas reúne, como ningún otro proyecto documental de mujeres, el entorno de este movimiento. También esta industria donde cada día son más mujeres y personas unidas, participando, reconociéndonos y aportando al sector y a la pachamama.

El grupo motor del documental “Cannábicas” es un equipo multidisciplinar de mujeres vinculadas al sector de la cannabis desde diversas perspectivas activistas, académicas y profesionales. Su iniciativa tiene incidencia y repercusión a nivel mundial y cada día se suman a este proyecto mujeres y agrupaciones de alrededor del globo con el objetivo de participar activamente en la inclusión de la perspectiva de género en el sector cannábico. Y, desde una mirada feminista, antiprohibicionista, decolonial, diversa, de reducción de riesgos y daños, y por los derechos humanos. Además, se quiere incidir también, con la misma mirada, en la reflexión de la política pública de nuestros países y en la transformación de nuestras sociedades.

El documental congrega más de 200 personas de 30 países, que se grabaron con su teléfono y contaron desde sus distintas realidades cómo es ser mujer en el mundo cannábico y cómo es ser mujer cannábica en esta sociedad actual, con el propósito de visibilizar su lucha y sus realidades en el 8M Día Internacional de las Mujeres que luchan.

Actualmente, se encuentran en la fase de edición y en la preparación de su lanzamiento el día 14 de marzo 2020 en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona.  La fecha coincide con la Spannabis, donde también estarán presentes reivindicando sus derechos y en diversas publicaciones durante el evento.

Vídeo presentación de “Cannabicas”

                                        “Por la legalización y regulación integral de la planta de la cannabis y todas las sustancias hoy consideradas ilegales. Reivindicamos la libertad de decidir sobre nuestros propios cuerpos. ¡NOSOTRAS SOMOS EL CAMBIO! Nos hacemos visibles como una comunidad unida, horizontal y combativa. La revolución será FEMINISTA y ANTIPROHIBICIONISTA o no será!”

Más Artículos
El jefe de Top Rank, Bob Arum, mi buena salud: “¿Marihuana? No la descarte”
>