Presentan 2 proyectos e Ley que legalizarían la marihuana recreativa en Nueva York

Las medidas que legalizarían el uso recreativo de la marihuana para los mayores de 21 años se han presentado en el Congreso y el Senado de Nueva York.

La medida SB 3040 y el Proyecto de Ley 3506 de la Asamblea legalizaría la posesión y uso de hasta dos onzas unos 56 gramos de cannabis para los mayores de 21 años.

El límite sería el doble de lo permitido en la mayoría de los estados donde la marihuana es legal como Colorado, donde el máximo es una onza, aunque sería menor que la nueva ley de Maine que permite 2.5 onzas.

Las propuestas permitirían también el cultivo personal de hasta seis plantas de cannabis, y se establecerá un sistema de licencia, regulado y sometido a imposición de puntos de venta de cannabis y de los centros de cultivo en Nueva York.

La presentación de las medidas llegan con un nuevo informe que muestra que las detenciones por cannabis en realidad están en aumento en la ciudad de Nueva York.

Un informe publicado el año pasado a partir de los datos de la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York encontró que más del 90% de los detenidos en la ciudad de Nueva York son de las minorías.

Más Artículos
Imagina que abres una galleta con un ingrediente especial… CBD
>