LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Presidente de corte uruguaya es favorable a estudiar legalización aborto

Presidente de corte uruguaya es favorable a estudiar legalización aborto

0 114 vistas

Según el Código Penal, el tráfico de drogas ilegales debe ser penado, pero no así su consumo

jorge chediakEl nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Jorge Chediak, se reconoció partidario de analizar la despenalización del aborto y el consumo de marihuana, en una entrevista que publicó el día 2 la prensa local.

“En determinadas circunstancias, incluso mayores que las que habilita la legislación actual, el aborto consentido dentro de las primeras 12 semanas debería estar legalizado”, sostuvo Chediak al diario “Ultimas Noticias”.

Para el magistrado, quien asumió el lunes la presidencia anual de la corporación, el aborto voluntario “es un tema de conciencia” que “corta a la sociedad transversalmente”.

Al referirse a las drogas, el magistrado dijo que “hay alguna experiencia internacional favorable para que alguna droga muy específica, como el cannabis (marihuana), en determinadas condiciones pudiera ser objeto de legalización”.

Desde su punto de vista “se podría estudiar” esa posibilidad, aunque aclaró que “no quiere decir que esté a favor del consumo de ninguna droga”.

“Ni siquiera fumo ni tomo”, precisó Chediak.

Se trata de “simplemente convivir con el fenómeno”, porque “quizás no es bueno utilizar las leyes penales para todo tipo de flagelo social”, argumentó.

De acuerdo con la legislación que rige desde 1938, en Uruguay sólo se admite el cese del embarazo por violación o riesgo de vida de la madre.

El parlamento aprobó en 2008 la despenalización del aborto, pero el presidente Tabaré Vázquez, médico de profesión, vetó la norma argumentando razones jurídicas y científicas.

Fuente Puebloenlinea

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
El consumo excesivo o sobredosis de cannabis puede hacer que lo pases muy mal, pero nunca te matará como lo hacen el alcohol y los opiáceos.

0 41 vistas
En junio, Epidiolex se convirtió en el primer medicamento derivado de la marihuana en ser aprobado por la FDA . 

0 21 vistas
La compañía canadiense Kaneh Bosm BioTechnolgy llegó acuerdo para adquirir la empresa eslovena de cannabis medicinal, Farmakem.

0 45 vistas
El grupo internacional Freedom Leaf Inc. quiere ser unos de los actores internacionales más importantes en el mundo de la industria del cáñamo.