NEWS

Presidente de Uruguay: a mitad de año se venderá cannabis en farmacias

8 febrero, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El presidente Tabare Vázquez que concedió una entrevista a la televisión alemana Deutsche Welle, habló sobre las políticas de combate al narcotráfico implementadas por Uruguay.

          “La lucha contra el narcotráfico, confrontándolo como se está confrontando en todo el mundo, no está dando resultado”, dijo Vázquez, y añadió que incluso los resultados fueron “contrarios” y que por eso “hay que buscar otros caminos para enfrentar esta plaga que tiene la humanidad”.

También añadió que no puede “despojarse de la condición de médico” y añadió que “no hay que consumir ninguna droga, ni tabaco ni marihuana”.

Tabare Vazquez también dijo que “hay que insistir en el sistema educativo, con niños y niñas, porque pueden caer en esa feroz patología que sufre la humanidad como es la drogadicción”. “Hay que ayudar a los drogadictos”.

Sobre la cuestión de la regulación del cannabis en Uruguay y sobre el inicio de su dispensación en las farmacias, el Presidente uruguayo respondió que “sobre mitad de año estaremos en condiciones de aplicar eso en su totalidad”.

En otras declaraciones anteriores a la visita, la Canciller alemana Angela Merkel, citó a la Ley de regulación de la producción y comercio del cannabis, vigente en Uruguay diciendo

              “Nosotros no hemos legalizado el cannabis; sólo en casos muy particulares donde es médicamente recomendable y puede ser prescrito”, indicó. “Aquí tomamos un enfoque diferente, pero sin duda vamos a intercambiar con el presidente sobre sus experiencias”, aseveró.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular