En primer avión del mundo hecho de cáñamo volará el próximo año

El mes pasado, la compañía con sede en Ontario Hempearth firmó un contrato con la empresa de fabricación de aviones y con sede en Florida Velocity Inc. para construir el primer avión del mundo hecho de cáñamo.

Según Derek Kesek, dueño de Hempearth , el avión se construirá a partir de al menos un 75% de cáñamo – incluyendo las alas, asientos, almohadas y la cubierta exterior. El avión será del color de la fibra de cáñamo natural, y funcionará con biocombustible de cáñamo.

Con una envergadura de 12 metros, el avión para 4 personas tendrá un costo aproximado para su construcción de $ 500,000, de acuerdo con Velocity Inc. .

hempplane-300x220La empresa de fabricación del avión a prueba la resistencia y durabilidad del material del cáñamo propuesto para su utilización en la avioneta antes de comprometerse con el proyecto, y descubrió que, en comparación con la fibra de vidrio normalmente utilizada en la construcción de estas naves, que el material de cáñamo era generalmente igual o mejor que la fibra de vidrio.

El primer aeroplano de cáñamo del mundo tiene previsto su lanzamiento el próximo año, en Kitty Hawk, Carolina del Norte – el sitio original del primer avión de lanzamiento en 1903. Fuente

  • Más Artículos
    El cannabis sigue siendo una revelación bursátil
    >