LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Primicia mundial ensayo clínico de cannabis para pacientes de quimioterapia en Australia

Primicia mundial ensayo clínico de cannabis para pacientes de quimioterapia en Australia

0 227 vistas

Lauren Hew sabe que va a estar luchando contra el cáncer hasta que le gane.

La madre de dos hijos y de 32 años de edad, fue diagnosticada con sarcoma de Ewing en 2014. Después de un año y medio de remisión el cáncer volvió.

“Es desgarrador, pero la triste realidad es que esto no es algo que voy a superar. Es más ¿cuánto tiempo puedo seguir adelante”, dijo.

Sus dos hijos, Ava, 4, y Ashton, 3, saben muy poco de las intensas oleadas de episodios de náuseas y vómitos violentos de su madre que sufre durante y después de sus ciclos de quimioterapia.

1480940732436
Lauren Hew espera ayudar en un ensayo clínico NSW innovador de cannabis para los pacientes de quimioterapia. Foto: Louie Douvi

“Ellos saben que la mama está enferma y no tiene pelo, y que la mamá va a obtener la medicina pero no se utiliza la palabra cáncer en absoluto en casa. Son demasiado jóvenes y lo que sí sabemos es que es bastante aterrador,” dijo ella.

La señora Hew es estoica como ella se describe cómo cuando fue hospitalizada después de casi todas las sesiones de quimioterapia, vómitos de sangre con ataques tan violentos que le quemaban el esófago, y estando tan deshidratada se desmayó golpeándose la cabeza.

“Los efectos secundarios de la quimioterapia son horribles. La explicación no es ni de lejos lo malo que es” dijo.

“Miro a mi alrededor todo el mundo se desmorona a veces. No tiene sentido que este acostada y se desmorona también”

“Necesito que mis hijos me recuerden como una mamá feliz que hizo cosas con ellos y les llevó al parque y el zoo mientras estaba aquí, porque si las cosas empeoran, no voy a llegar a hacer eso con ellos”, dijo.

La profesora de la escuela primaria de Marsfield espera que se proyecte un ensayo clínico primero del mundo de cannabis medicinal para el tratamiento de pacientes con cáncer que tienen náuseas y vómitos causados por la quimioterapia.

El ensayo doble ciego controlado con placebo, aleatorizado pondrá a prueba si el cannabis en forma de una cápsula oral, un derivado de la planta, podría ser un tratamiento seguro y eficaz.

1480940732436-1
Ministra de Investigación Médica Pru Goward dijo una investigación rigurosa basada en la evidencia era la única manera de demostrar de manera definitiva si el cannabis podría ser segura y eficaz. Foto: Janie Barrett

El médico han comenzado a reclutar pacientes para la iniciativa pionera promovida por el gobierno australiano de Nueva Gales del Sur, que tiene por objeto inscribir a más de 300 pacientes que reciben quimioterapia y que no responden a la medicación contra las náuseas.

Unos 80 pacientes serán reclutados en la primera etapa del ensayo realizado por el Chris O’Brien Lifehouse, en colaboración con la Universidad de Sydney, el Royal Prince Alfred Hospital y otros importantes centros de cáncer de Nueva Gales del Sur.

Se inscribieron 250 pacientes adicionales en la etapa dos de todo el estado, aconsejados por el  Centro para la Investigación del Cannabis Medicinal e Innovación.

Las cápsulas de grado farmacéutico desarrollado por la empresa canadiense Tilray contienen dosis consistentes de cannabidiol (CBD) y minimiza la cantidad de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) – el componente del cannabis que produce el efecto psicoactivo.

Había poco de investigación de alta calidad a nivel internacional sobre el papel de cannabis para tratar las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, dijo el profesor adjunto Peter Grimison que es uno de los investigadores principales del estudio.

“Hemos recorrido un largo camino con medicamentos convencionales contra las náuseas, pero un tercio de los pacientes continúan sufriendo durante y después de la quimioterapia“, dijo el profesor asociado Grimison del Chris O’Brien Lifehouse.

“El papel de los medicamentos de cannabis en el alivio de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia sigue siendo poco claro, y este estudio tiene como objetivo proporcionar una respuesta definitiva a esta pregunta”, dijo.

La Ministro de Investigación Médica Pru Goward dijo que un enfoque riguroso, basado en la evidencia con un grado farmacéutico [sustancia] era la única manera de demostrar de manera definitiva si el cannabis podría ser un tratamiento seguro y eficaz para estos pacientes.

“El ensayo tendrá un papel crítico en el desarrollo de una mejor comprensión de cómo los productos del cannabis pueden proporcionar alivio a los pacientes con cáncer”, dijo la Sra Goward.

“Es increíble pensar que la gente ha estado hablando de esto durante 30 años y sin embargo, no ha habido ninguna inversión real en investigarlo. Ha llegado a Nueva Gales del Sur para ser un líder mundial”, dijo la Sra Goward con la financiación de $ 21 de millones del gobierno estatal para reformas y ensayos clínicos de cannabis medicinal.

“Solo soy la esperanza de que esto hará que es la diferencia lo que muchas personas quieren. Es el momento de llegar al fondo del mismo,” dijo la Sra Goward.

“Estos pacientes a menudo pierden una cantidad fenomenal de peso a través de los vómitos y las náuseas. A menudo están muy, muy enfermas, y este es un momento en que realmente necesitan su fuerza.

“No me gusta la palabra valor, a menudo es usada en exceso pero no se puede negar que así la describen estos pacientes. Es tan esperanzador.”

La señora Hew está preparada para lo que digan los resultados del ensayo.

“Incluso si no funciona para mí”, dijo la señora Hew. “Será suficiente saber que era parte de la prueba y saber que podría funcionar a otra persona.”

“Es una oportunidad que, en estos momentos, no tengo.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 73 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 40 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 417 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.