LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Propuesta de Vargas Llosa para despenalizar uso de marihuana no sería aplicable...

Propuesta de Vargas Llosa para despenalizar uso de marihuana no sería aplicable en Perú

1 467 vistas

La propuesta planteada por el escritor Mario Vargas Llosa en la columna publicada ayer en El Comercio, en la que planteaba despenalizar el uso de la marihuana como una de las medidas para combatir al narcotráfico, no sería aplicable en nuestro país, sostuvo el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.

El funcionario público aseguró que “el señor Vargas Llosa se está refiriendo en su columna a un problema en México, en donde se ha planteado utilizar los fondos presupuestados para las acciones de interdicción en el tratamiento de las personas que tienen una adicción a las drogas. Pero nuestra realidad es diferente”.

Según Pizarro Tomassio, en nuestro país la producción de droga es uno de los mayores problemas y sobre el cual no solo es responsable el Perú sino también los otros países que generan la demanda. “Si hay demanda hay producción. Es momento de asumir la responsabilidad compartida”, expresó en entrevista con el diario Perú.21.

Además, recordó que ya existe una norma que regula la posesión de marihuana “que se ha establecido en 7 gramos para consumo personal”.

gustavo sierraPor su parte, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra – quien meses atrás planteó una propuesta similar a la de Mario Vargas Llosa– consideró que el Congreso debe tomar cartas en el asunto, ya que desde hace varios meses permanece a la espera de ser agendado un proyecto que plantea la despenalización del consumo de marihuana.

Fuente Inforegion

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 29 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 328 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 121 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis