NEWS

Protesta rastafari en ela puerta del parlamento de Sudáfrica

5 marzo, 2016, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El comité nacional del movimiento rastafari marchó hacia el Parlamento de Sudáfrica el miércoles para exigir la legalización de la dagga (marihuana)

Más de 300 rastafaris, jóvenes y viejos, se reunieron fuera de la sede y exigieron que «Babilonia», la policía, mantuvieran sus manos fuera de ellos hasta que fuese legalizada la dagga.

La nación rasta de Ciudad del Cabo exigió el fin de la brutalidad policial, y un acuerdo firmado por el que la policía se mantendría alejada de ellos hasta la legalización de la dagga que se discute en el Parlamento.

Sentían que la policía les estaba atacando a causa de su uso de la dagga y querían una disculpa. Entregaron memorandos a funcionarios públicos, al ministro de la Policía, Nathi Nhleko y al presidente Jacob Zuma.

dagga
Foto. Thulani Gqirana, News24

«El ministro de policía debe pedir disculpas públicamente a los rastafaris de Sudáfrica por el daño psicológico, corporal y por la destrucción de la reputación que los miembros de la SAPS infligen a los adherentes rastafaris diariamente,» decía uno de los textos.

El grupo pidió humildemente que todos los rastafaris declarados culpables por posesión de dagga, consumo, o por el cultivo según sus convicciones.

Se sentían marginados y temían los comienzos de cada año escolar, cuando sus hijos son enviados a casa por tener rastas.

Los rastafaris creen que la dagga es sagrada y su uso forma parte de su religión.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular