¿Provocó el cannabis una erección de 12 horas o priapismo?

Un estadounidense tuvo una erección de doce horas de duración. Esta larga erección o priapismo podría haber sido provocada por el consumo de cannabis.

Macfoto

Un estadounidense del estado de Georgia tuvo una erección de doce horas de duración. Esta prolongada erección o priapismo como se denomina, podría haber sido provocada por el consumo de cannabis.

El priapismo (erección persistente y dolorosa del pene) es una emergencia urológica notable, con más del 90% de los que lo sufren permaneciendo erectos durante 24 h.

Un hombre de 32 años de Georgia fue atendido en dos ocasiones por mantener una fuerte y dolorosa erección. El hombre consumió cannabis con frecuencia y los médicos creen que esto pudo ser la causa de la dolorosa situación que duró 12 horas.

El ciudadano georgiano acudió a la sala de emergencias médicas dos veces. La primera vez por una erección de 12 horas y que fue tratada médicamente. Quince días más tarde volvió a urgencias, pero esta vez la erección duró seis horas.

Según el Journal of Cannabis Research, los facultativos le diagnosticaron priapismo, una larga erección de más de 4 horas y sin actividad sexual. El ciudadano contó a los médicos que ya había sufrido estos episodios de erección prolongada cuando era más joven cuando comenzó a consumir cannabis. Con el tiempo y después de dejar el consumo de marihuana estos episodios se desvanecieron.

Los especialistas dicen que no existe conexión probada entre el uso de cannabis y el priapismo. Aunque, el cannabis es conocido como un vaso dilatador, podría haber ido mezclado con alguna sustancia produciendo este efecto.

“El consumo de cannabis podría ser una causa probable de priapismo en esta persona. No tenía antecedentes médicos más que una hipertensión leve, no tomó medicamentos y usó solo cannabis, ésto respaldado por su examen de drogas en la orina. Además, su historia exhibió una correlación convincente entre su consumo de cannabis y sus episodios de priapismo recurrente”.

Más Artículos
ONU aplazó la salida del cannabis del listado de sustancias prohibidas
>