NEWS

Prueba o test de marihuana para conductores sería ineficaz

12 mayo, 2016, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa en la actualidad, también debería realizar pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor.

Las pruebas que usa la policía para determinar si un conductor está o no en buen estado para conducir luego de haber consumido marihuana son inapropiadas, según un informe revelado este martes.

Esto puede provocar que un determinado conductor que en realidad no es un peligro en la carretera termine en problemas, o que otro que sí lo es, sea dejado en libertad para conducir, indicó la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

    “Dependiendo del conductor, los conductores que muestran altos niveles de marihuana en su sistema no pueden verse afectados, mientras que otros con niveles bajos pueden verse afectados”, dijo Jeanette Tejada de Gómez, portavoz de la AAA.

Es decir, que cada organismo procesa la marihuana de una manera diferente, y por lo tanto, medir el nivel de THC, que es el químico que contiene la marihuana, no determina si un conductor está bien o mal para conducir.

                “El THC se queda en la sangre puede ser hasta cuatro semanas, entonces si te hacen una prueba de sangre, una prueba de orina, puede que ya tú no tengas ningún nivel de intoxicación, pero va a seguir apareciendo positiva la prueba”, explicó Fernanda Alonso, experta en salud pública.

Por lo menos en seis estados norteamericanos se utiliza este tipo de prueba.

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa actualmente, sino que también realice pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular