NEWS

Sorprendente visión crea el universo «El porro de Dios»

9 enero, 2013, 12:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El universo nos sorprende cada vez más y nos deja imágenes o visiones maravillosas. Una de las últimas que la Nasa a proporcionado esta disparando la imaginación de muchas personas. “El porro de Dios” es un ejemplo de ello. Parece que mira desde arriba fumándose un “porrito” y el humo de éste, sube por su frente hacía el universo desconocido. Por cierto, ¿en que estará pensado mientras le pega esa larga calada? (ver vídeo abajo de la nota)

Un Vídeo de la NASA por el Chandra X-Ray Observatory mostraba este lunes en un «jet rápido el movimiento de las partículas producidas por una estrella de neutrones que gira muy rápidamente,» científicamente hablando.

Sin embargo, para muchos la imagen resultante parece asemejarse más a la máscara del “fantasma de la ópera”  o «Dios fumándose un porrito».

La Nasa dijo que el púlsar Vela se formó tras el colapso de un estrella más grande y que «puede proporcionar nuevos conocimientos sobre la naturaleza de algunos de éstos que tienen la materia más densa del universo.» según informó Davis Edwards en The Raw Story

«El púlsar Vela esta a unos 1.000 años luz de la Tierra y hace más de 11 rotaciones completas por segundo, más rápido que un rotor de helicóptero», según la agencia. «Cuando el púlsar se azota , escupe un chorro de partículas cargadas que salen disparadas a lo largo del eje de rotación del púlsar al 70% de la velocidad de la luz.»

El video «tiene el aspecto desconcertante de El Fantasma de la Opera, no sólo se parece a la máscara de fantasma, también parece la máquina de vapor con sombrero como el Hombre de Hojalata en el El mago de Oz «, escribió Universe Today ‘ s Nancy Atkinson.

Otra visión mas poética  sería la de “Dios fumando un porro», comentó David Ferguson en The Raw Story

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

6 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular