LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pruebas que afirman que la marihuana es más segura que el alcohol...

Pruebas que afirman que la marihuana es más segura que el alcohol o el tabaco

0 1.268 vistas

Son muchas investigaciones las que lo corroboran pero esta vez, fue el tweet del Dr. Peter Grinspoon, que trabaja en el Hospital General de Massachusetts.

Grinspoon apoya la votación a favor de la Question 4 en Massachusetts, lo que haría legal la marihuana para uso recreativo . Él Dr. tiene mucha experiencia personal con las drogas; está en la recuperación de una adicción al Vicodin y algunos otros analgésicos opioides. Pero cuando se le preguntó acerca de su tweet Grinspoon habla de sus pacientes. Dice que hasta la mitad de sus pacientes usan la marihuana, para aliviar el dolor o para otras cuestiones, Grinspoon dice que es un beneficio para la salud.

Por el contrario, Grinspoon dice: “Usted sabe que no hay vida detrás del alcohol, el alcohol separa a familias y no esta muy lejos para ver vidas destruidas por el tabaco, pero yo nunca en 20 años como… un médico de atención primaria vi una sola vida llevada por la marihuana “.

OK, esa es la opinión de un médico. Veamos la ciencia que hay detrás de la “más segura ” afirmación en tres áreas: la adicción o dependencia, enfermedad y muerte.

En primer lugar: la adicción. Éstos son los tipos más ampliamente aceptados: 9 % de los consumidores de marihuana se vuelven dependientes . En cuanto al alcohol, es del 10 al 15% y en  el tabaco es del 24 % . El riesgo de la adicción a todas las sustancias parece ser mayor si se inicia cuando uno es adolescente y se utiliza a menudo.

Con la marihuana, algunos médicos les preocupa que el porcentaje de usuarios que lleguen a ser dependientes pueda aumentar a medida que los productores desarrollan variedades con mayor concentración de THC.

“A medida que aumenta la potencia, los casos de adicción tienden a subir,” dijo el Dr. John Kelly, profesor asistente de psiquiatría y medicina de la adicción de la Escuela de Medicina de Harvard.

Un punto más sobre su adicción: La mayoría de los pacientes dicen que la retirada de la marihuana es mucho menos intensa que la del alcohol o el tabaco.

Ahora vamos a comparar enfermedad o dolencia. Hemos observado a la marihuana y el cerebro en algunas historias anteriores . A continuación, vamos a hablar de los pulmones. Algunos investigadores dicen que hay razones para pensar que la marihuana puede conducir a cáncer de pulmón.

“No sólo debido a las sustancias químicas cancerígenas contenidas en el humo de la marihuana, sino también a que los fumadores de marihuana tienden a inhalar más profundamente, a mantener el humo más tiempo, y también tienden a fumar cigarrillos de marihuana o porros sin filtros”, dijo Russ Callaghan, un profesor asociado de psiquiatría en el Northern Medical Program de la University of Northern British Columbia. .

Cuando Callahan revisó 40 años de datos sobre los hombres en Suecia , encontró que los fumadores de cannabis tenían más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con los no fumadores. Aunque Callaghan dice que muchos estudios muestran una mayor probabilidad de cáncer de pulmón de hasta 15 veces entre los fumadores de cigarrillos.

“Ese riesgo es mucho más alto, así que creo que lo que estamos tratando de averiguar es por qué el riesgo es mucho más reducido en la marihuana que lo que es de esperar que con el tabaco”, dijo Callaghan.

Sugiere que el cannabis puede ser menos propenso a provocar cáncer de pulmón debido a que el volumen inhalado es mucho más pequeño y hay muy pocos fumadores de marihuana de un paquete al día.

Callaghan dice que hay problemas con siete o más estudios a largo plazo de la marihuana y el cáncer de pulmón. Es difícil distinguir los efectos del tabaco y los de la marihuana, porque la mayoría de los grandes consumidores de cannabis también fuman tabaco. Y también es difícil comparar los resultados porque no hay tal cosa como un porro tamaño estándar de marihuana. Callaghan dice que la investigación sobre el cannabis y los pulmones esta de tres a cuatro décadas por detrás de la del tabaco, siendo una razón para tener cuidado de no aumentar su acceso.

Pero cuando se trata de la muerte, lo que es realmente el malo de la película parece ser el alcohol.

Investigadores de la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania, en un estudio publicado el año pasado , estimaron el riesgo de morir después del uso a largo plazo de las 10 sustancias recreativas.

“El alcohol era el de mayor riesgo y el cannabis en el extremo más bajo de riesgo”, dijo el autor principal Dirk Lachenmeier.  Con el alcohol, Lachenmeier observó el peligro de muerte por cirrosis en toda Europa. No hubo datos que relacionen claramente la marihuana a la muerte en los seres humanos. La nicotina de los cigarrillos representara un riesgo elevado de muerte, pero no ta alto como el alcohol.

Una de las razones de que alcohol sea más de 100 veces más riesgoso que la marihuana, es que el estudio muestra que está ese riesgo en todas partes.

“Aquí en Europa está disponible en todas las tiendas de alimentos, supermercados, estaciones de servicio, y por lo tanto el alcohol por supuesto es mucho más fácil de conseguir que las drogas ilegales”, dijo Dirk Lachenmeier .

Lachenmeier hace hincapié en que sus hallazgos no significan que la marihuana sea segura. Algunos médicos argumentan que preguntar si la marihuana es menos peligrosa que el tabaco o el alcohol es un error. La Dra. Sharon Levy, que dirige el programa de abuso de sustancias entre los adolescentes en el Hospital Infantil de Boston, dice que las personas que usan marihuana son propensas a beber y fumar cigarrillos también.

“Así que no es una estrategia de salud realmente productiva decir, ‘Mira, si todos nos ponemos a comenzar a fumar marihuana entonces podríamos evitar estas otras sustancias.’ Eso no es algo que es verdad “, dijo Levy.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 13 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.

0 233 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 30 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico