Psoriasis ¿el cannabis como solución?

La psoriasis es una condición de la piel que causa picazón y manchas rojas dolorosas en la piel. Por alguna razón, el cuerpo comienza a desarrollar nuevas células más rápido de lo que debería, causando parches escamosos en varios zonas del cuerpo.

Alrededor del 10 al 20% de las personas desarrollan artritis psoriásica, causando dolor en las articulaciones.

Múltiples factores pueden conducir a la psoriasis, genética o ambiental. La fatiga o el estrés a menudo se citan como causas de la psoriasis.

Cannabis y psoriasis

El cannabis parece ayudar a calmar la psoriasis de muchas maneras. Varios estudios ( uno y otro ) muestran que el THC es efectivo en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, o que el cannabis es un potente antiinflamatorio . Otra investigación muestra que los cannabinoides reducen el crecimiento de los queratinocitos, células específicas de la piel.

Por otro lado, el cannabis no debe administrarse por combustión, lo que podría agravar enfermedades irritantes como la psoriasis. Además de rociar o ingerir, las cremas de cannabis también son la solución.

En los paises donde el cannabis es ilegal solo encontraremos cremas de CBD, pero donde es legal, algunas cremas contienen CBD y THC (o THCa, la versión no psicoactiva del THC). Otra solución, es hacerse un ungüento de cáñamo .

Las cremas de cannabis no causan ningún efecto psicoactivo. Sin embargo, pueden reducir la irritación y el dolor en la piel donde se aplican. Los cannabinoides activan eficazmente los receptores endocannbinoides en la piel y debilitan la respuesta inflamatoria e inmune de la piel.

Más Artículos
Assonabis: ¡Rosin Tech con el campeón Rubén Gimenez!
>