NEWS

¿Puede el aceite de cannabis ayudar a curar heridas?

18 enero, 2017, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un hombre de mediana edad en Canadá con cáncer oral encontró que el aceite de cannabis medicinal puede haber contribuido a reducir ligeramente el tamaño de una herida que causó su cáncer en la mejilla, de acuerdo con un nuevo informe de su caso.

El tratamiento del aceite de cannabis también redujo el dolor del hombre después de que el cáncer creara un agujero en su mejilla derecha, según el informe publicado en la edición de enero del Journal of Pain and Symptom Management. Los estudios han sugerido que la marihuana puede trabajar para tratar el dolor de los pacientes con cáncer .

Se necesita mucha más investigación para saber si el aceite medicinal de cannabis puede tener un efecto de curación de heridas. Pero el caso del hombre “valida realmente lo que se conoce desde hace miles de años sobre la utilidad de los cannabinoides en tantas áreas diferentes”, dijo el Dr. Vincent Maida, profesor asociado de la División de Cuidados Paliativos de la Universidad de Toronto, quien trató al hombre.

“Las culturas antiguas usaban extractos de cannabis en las heridas”, dijo Maida.

El hombre de 44 años fue a ver al Dr. Maida a una clínica de cuidados paliativos en Toronto en la primavera de 2016 para el tratamiento del dolor causado por una herida maligna en la mejilla derecha. El hombre había sido diagnosticado con cáncer oral tres años antes, ya pesar de tener el tumor quirúrgicamente eliminado, así como someterse a la radiación y la quimioterapia para su condición, el cáncer regresó. El hombre había elegido, dos años antes de su visita a la clínica de Maida, renunciar a cualquier otro tratamiento para su cáncer, según el informe. (Los cuidados paliativos generalmente sólo incluyen tratamientos para reducir el dolor.)

El hombre había intentado tomar medicamentos opioides , pero seguía teniendo un fuerte dolor en la mejilla. Además, estaba experimentando efectos secundarios de esos medicamentos, como somnolencia y estreñimiento, dijo el hombre al Dr. Maida. Le pidió que le recetara marihuana medicinal para tratar su dolor.

El médico le recetó vaporizar la marihuana medicinal y desde entonces la utiliza varios meses. La marihuana parecía ayudar a aliviar el dolor significativamente, y le permitió al hombre reducir las dosis de opioides que estaba tomando. Sin embargo, la herida en su mejilla creció y el cáncer eventualmente erosionó su mejilla, le creó un agujero, lo que impidió que el hombre siguiera utilizando marihuana vaporizada.

Entonces el paciente le preguntó al Dr. Maida alguna receta de aceite de cannabis medicinal, que podría aplicarse directamente a la herida. El hombre usó el aceite cuatro veces al día durante aproximadamente un mes.

Observó que su herida dejó de crecer, y se redujo en una pequeña cantidad, alrededor del 5 por ciento, durante el próximo mes. El paciente le dijo al doctor que experimentaba alivio del dolor comenzando alrededor de 10 a 15 minutos después de aplicarse el aceite en la herida, y que le duraba aproximadamente 2 horas después de la aplicación.

Sin embargo, alrededor de un mes después de que el hombre comenzase a usar el aceite, fue admitido en un hospital porque su condición general se había deteriorado. Murió de cáncer tres semanas después, según el informe.

El nuevo informe que muestra que el aceite de cannabis parecía trabajar para tratar la herida del hombre “es realmente interesante”, dijo la doctora Anita Gupta, vicepresidenta de la División de Medicina del Dolor de la Facultad Drexel de Medicina de Filadelfia, que no participó el informe.

Hasta el momento, ningún estudio real ha estudiado el uso de aceite de cannabis para el tratamiento de heridas en personas. Un estudio, hecho en las células intestinales humanas que crecen en los platos del laboratorio, sugirió que los cannabinoides pueden ayudar con la cicratización de heridas .

Aunque no está claro por qué el aceite de cannabis puede haber tenido un efecto de curación de heridas en este caso, una posible razón podría ser que el aceite redujo la inflamación , dijo Gupta.

Sin embargo, señaló que se necesita más investigación para examinar si el aceite de cannabis puede tener algún beneficio robusto en un gran número de pacientes con heridas significativas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular