Puerto Rico, Alcaldesa de San Juan a favor de legalizar la marihuana

La Alcaldesa Carmen Yulín de la capital portorriqueña San Juan, propuso legalizar el cannabis para uso recreativo y adulto.

Foto: captura youtube

La Alcaldesa Carmen Yulín de la capital portorriqueña San Juan, propuso legalizar el cannabis para uso recreativo y adulto. “Se debe legalizar la marihuana”, manifestó la alcaldesa de San Juan

Ha sido la primera vez que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, proclama públicamente que Puerto Rico debería legalizar el cannabis para uso adulto.

En una entrevista en la emisora de radio WKAQ 580am, dijo:

                      “En Puerto Rico se debe legalizar el cannabis. Hay territorios en Estados Unidos para los que son estadistas y miran siempre al norte, Denver, Colorado, legalizó la marihuana. Es el estado quien organiza. Debemos legalizar el cannabis por tres razones”.

                     “Primero por una razón de salud”. “El gobierno puede hacer como hacen en Colorado y como hacen en Uruguay un país del mismo tamaño que nosotros en terminos de población” Controlamos lo que la gente usa y si usted usa más de lo que debe se manda a un programa de desvío”

                     “Segundo en Puerto rico se deben controlar los términos. Dos términos. Para un Gobernador o Gobernadora, dos términos para un alcalde o alcaldesa o un legislador”

                     “Numero tres, en Puerto Rico debe haber la posibilidad, y ya lo vas ver unas cosS en San Juan, de que la gente pueda automáticamente someterse a una legislacion y no esta cosa de que un legislador que somete a una pieza de legislacion.. por haber si usted se sale. Es que se vea obligado a la legislatura, dependiendo del numero de firmas que se recojan, hacer vistas publicas y pasar eso por un proceso”

Más Artículos
México, Vicente Fox propone marihuana para la paz
>