NEWS

Puerto Rico. Cuaja el reglamento sobre el uso medicinal de la marihuana

3 September, 2015, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Tres meses después de que el gobernador Alejandro García Padilla firmara una orden ejecutiva permitiendo el uso medicinal del “cannabis” en Puerto Rico, el Departamento de Salud redactó el borrador de un reglamento que sentaría las bases de este programa en Puerto Rico.

Aunque todavía se encuentra en la fase de comentarios públicos, este documento da una idea de cómo quedaría el sistema. Se espera que la estructura de este programa terapéutico, que incluiría el cultivo, producción, fabricación, dispensa e investigación de la marihuana medicinal, podría comenzar a finales de este año con la siembra del “cannabis” siguiendo una serie de protocolos y restricciones a cargo del Departamento de Agricultura. A continuación, algunos de los puntos estipulados en el reglamento:

· Todo paciente autorizado deberá ser mayor de 18 años, residente en Puerto Rico y no haber sido convicto de ningún delito grave o de depravación moral.

· Salud solo permitirá el uso de marihuana medicinal para una serie de condiciones y síntomas, incluyendo: cáncer, VIH/Sida, Esclerosis Lateral Amiotrófica y Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Crohn, Fibromialgia, Alzheimer, Artritis y Artritis Reumatoidea, Trastornos de Ansiedad, Epilepsia, Parkinson, Anorexia, Migraña, Lesiones en el Cordón Espinal y Hepatitis C. También incluye otras condiciones con los siguientes síntomas: caquexia (incapacidad para metabolizar alimentos), dolor crónico, náuseas severas y espasmos musculares persistentes.

· Las modalidades de “cannabis” terapéutico permitido serán las siguientes: pastillas, gotas orales, inhaladores orales, tópicos, unguentos, cremas y vaporización (no fumado).

· Los pacientes necesitarán la autorización de sus médicos, quienes deberán emitir una certificación escrita que detalle la condición del paciente y el tiempo en que debe recibir el uso medicinal de la marihuana. La recomendación médica tendrá una vigencia máxima de un año, con la posibilidad de ser renovada.

· Los pacientes solo podrán usar la marihuana medicinal en la privacidad de sus hogares.

· Los pacientes en necesidad de ello podrán tener un acompañante autorizado que lo asistirá en este proceso. El acompañante también deberá ser certificado por Salud y reunir una serie de requisitos, como ser mayor de 21 años y no haber violado alguna ley o reglamento de sustancias controladas, entre otras exigencias.

· Los médicos que recomienden este producto para sus pacientes también deben ser autorizados por Salud y tomar una serie de adiestramientos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular