Puerto Rico, empresaria innova en la industria del cannabis medicinal

Foto: Crónicas

Annabell Almeida, es la artífice de Caribbean Holistic Group, una empresa que tiene líneas de productos infundidos con cannabis medicinal.

Annabell Almeida trabajó 5 años como analista de inversiones en la banca. Al acabar la carrera universitaria tenía un buen puesto de trabajo y muy bien remunerado. Pero posteriormente, murió su padre y luego su madre marcando su vida.

Cuando los padres de Annabell Almeida cayeron enfermos y el sufrimiento se apoderó de ellos, Annabell conoció el poder medicinal del cannabis. Esto hizo que reafirmase su rol de empresaria y que se dedicase al control y la ayuda de la lucha contra el dolor. Y eso lo ofrecía el cannabis medicinal.

Cuando Puerto Rico se unió a los territorios que han legalizado el cannabis medicinal, Almeida se embarcó en una inversión y creación de su empresa Caribbean Holistic Group, con sede en Toa Alta.

“La enfermedad de mis padres me hizo sensible al dolor ajeno. La muerte tiene una cara, y es la misma en todo el mundo; y yo la reconozco. Yo vi su sufrimiento. Hay cosas que te cambian, y eso marcó mi vida. Un sufrimiento como un padecimiento de cáncer no tiene limites. El sufrimiento es para el paciente y para quienes lo cuidan”, dijo a NotiCel. “Sabía que esto era medicina, y funcionaba. Y es lo que quería hacer”.

Keef Cola y VitaCanna

Su compañía se dedica a la producción, gracias a una licencia en exclusiva, de Keef Cola en la isla portorriqueña. Esta bebida con diferentes sabores de frutas, lleva incorporado en forma de infusión, el cannabis. Esta colección infundida ya fue galardonada en la High Times Cannabis Cup con el primer puesto en la sección de mejor comestible en 2015.

Con estas bebidas infundidas con THC, podemos sentir sus efectos en unos quince minutos. Ademas del tetrahidrocannabinol, en la Keef Cola también se pueden encontrar terpenos y otros cannabinoides.

A diferencia de otros comestibles que demoran hasta dos horas en alcanzar los efectos deseados, los pacientes que usan Keef Cola pueden sentir los efectos en 15 minutos, explicó. Esta bebida está formulada con una amplia concentración de tricomas, altos niveles de THC y otros cannabinoides que agilizan la sensación positiva de sus efectos medicinales.

Otra bebida producida por la empresaria y en la también podemos encontrar los beneficios terapéuticos de la planta es VitaCanna. Las dos bebidas contienen cannabis infundido y los pacientes pueden recibir su medicina de una forma muy efectiva

Más Artículos
España, primera variedad de cannabis legal no psicoactivo en Valencia
>