NEWS

Puerto Rico promueve el mercado de inversión del cannabis medicinal

22 noviembre, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, ha informado este lunes que este país fue presentado ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal, como destino de inversión para el desarrollo de esta nueva industria en la isla.

Esta iniciativa se produjo durante la convención Marijuana Business Conference & Expo celebrado este fin de semana en Las Vegas, Nevada. Se trata del foro más importante del cannabis medicinal en los Estados Unidos.

A través de la Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA), Laboy Rivera ha declarado que respaldan la misión comercial de presentar a Puerto Rico como destino para la inversión y el mercado internacional idóneo del cannabis medicinal. “La industria del cannabis medicinal sobrevivió el huracán María. Esto coloca a esta industria en una posición privilegiada”, ha sentenciado.

“También este esfuerzo ha servido para demostrar que Puerto Rico está de pie, fortalecido y listo para desarrollar esta industria. Del mismo modo es una oportunidad de crecimiento económico para el país, generará empleos, y brindará una alternativa médica a pacientes que necesitan alivio a sus enfermedades crónicas”.

Manuel Laboy Rivera añadió que durante el foro también se ha conseguido recaudar fondos que irán a parar a ayudar en el pago de los pacientes registrados en el Programa del Cannabis Medicinal en Puerto Rico. Y a su vez, para que los nuevos pacientes del Programa puedan conseguir cannabis medicinal libre de costo.

Este proyecto es apoyado por personalidades como Montel Williams, un paciente de esclerosis múltiple y conocido por ser ganador de un Emmy. A través de su compañía  LenitivLabs, ha conseguido establecer una alianza con la PRMCA para la recaudación de estos fondos.

“Esta industria contempla un ecosistema que involucra la manufactura, el cultivo, laboratorios, dispensarios y también la educación. Tras el paso del huracán María nos enfrentamos a retos para poder conservar los cultivos y mantener la distribución. Y es sumamente importante y necesario llevar el mensaje de que Puerto Rico ha tomado las medidas para proteger la industria. También estamos haciendo todo lo necesario para continuar desarrollándola con los más altos niveles de calidad y competitividad”.

Ingrid Schmidt, presidenta de la PRMCA por su parte añadió que “tenemos el ecosistema listo para continuar con la producción del cannabis medicinal para suplir la demanda local y hacer alianzas con empresarios internacionales. El objetivo son nuevas inversiones para Puerto Rico. Esta industria tiene muchas oportunidades de continuar creciendo, desarrollar nuevos negocios relacionados a esta actividad, y convertirse en una significativa fuente de empleos para el País”. 

Según estimaciones de este organismo, la industria del cannábica en Puerto Rico ha generado durante su corto trayecto más de 35 millones de dólares y más de 1.000 empleos directos e indirectos. Y según informes del Departamento de Salud, cerca de 12.000 pacientes registrados en el Programa de Cannabis Medicinal de Puerto Rico, reciben tratamiento con cannabis medicinal contra epilepsias, Parkinson, esclerosis múltiple, desorden de ansiedad, fibromialgia, artritis y cáncer entre otras.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular