¿Qué armario de cultivo necesito para cultivar en interior?

Cuando alguien decide dar el paso para montar un cultivo de cannabis en interior, lo normal es que surjan mil duda

Cuando alguien decide dar el paso para montar un cultivo de cannabis en interior, lo normal es que surjan mil duda. ¿Qué tamaño de armario necesito? ¿Qué iluminación es la mejor? ¿Que extractor de aire será el apropiado? Todas y otras dudas te las resolveremos en nuestro post de hoy.

Lo más importante cuando se plantea comprar un armario de cultivo, es adaptarse al espacio disponible. Si no hay problemas en cuanto al espacio, debería primar las pretensiones en cuanto a cosechas. Pero ésto también está relacionado con el tipo de iluminación y condiciones ambientales que consigamos proporcionar.

ILUMINACIÓN

Hacemos ahora un pequeño paréntesis para hablar de los tipos de iluminación disponibles. Empezamos por el HPS o vapor de sodio, a día de hoy lo más usado pero que poco a poco va dejando su privilegiado espacio a otros sistemas de menor consumo, más eficientes y que emiten menos calor. Es el caso de las luces LED y LEC.

Las lámparas de vapor de sodio están disponibles en potencias de 250, 400, 600 y 1000W. Las de 250W son ideales para armarios de 80x80cm, las de 400W para armarios de 100x100cm, las de 600W para armarios de 120x120cm y las de 1000w para armarios de 150x150cm. Con este tipo de iluminación los rendimientos se acercarían al gramo/w con unas condiciones de cultivo casi óptimas.

Las lámparas LEC por su parte ofrecen un espectro mejorado que hace que las plantas resinen más. Sus potencias son de 315, 630 y 1000W. Las lámparas de 315W son ideales para armarios de 100x100cm, las de 630W para armarios de hasta 150x150cm, y las de 1000w para espacios superiores. Los rendimientos de estas lámparas superan el gramo/w con unas condiciones óptimas de cultivo.

Y para terminar los LED, que es una de las tecnologías más avanzadas y la que ofrece más variantes. Hay muchísimos tipos de LED, así que la elección a veces es complicada. También son los equipos más costosos, pero a su favor tienen su gran durabilidad y poco calor emitido. Los rendimientos con un buen panel LED llegan a acercarse a los 2 gramos por w.

Teniendo en cuenta que en interior los cultivos más rápido son de unos 3 meses, podemos así hacer un cálculo de la cosecha que podremos obtener. Aunque por otro lado puede llegar a ser del todo normal estar por debajo de estas cifras ya que otras muchas variables entran en juego, como variedad cultivada, tipo de sustrato, condiciones de humedad y temperatura, abonos…

VENTILACIÓN

Las plantas de cannabis consumen mucho CO2, que mientras en exterior es ilimitado, en interior no. Por éso es muy importante contar con al menos un extractor que expulse el aire viciado e introduzca aire nuevo. Si el armario de cultivo es pequeño, podremos prescindir de un intractor. Sino, nos veremos en la obligación de instalar uno que ayude a trabajar al extractor.

El cálculo rápido para saber que extractor se necesita es sencillo. Primero calcula el volumen del armario en m3 (alto x ancho x largo) y después multiplica por 60 (minutos). La cifra resultante en m3/h nos dará qué extractor necesitamos para renovar el aire del armario en 1 hora. Para la intracción, con un modelo inferior del mismo extractor será suficiente.

En un armario de 100x100x200cm, necesitaríamos un extractor de unos 120 m3/h. Si el extractor fuese por ejemplo un VK Sileo de 125mm, como intractor seleccionaríamos un VK Sileo de 100mm o cualquier otro que ofrezca un flujo similar.

La ventilación siempre la completa un ventilador interior, que se encargará de refrescar las apicales de las plantas. Además sirve para fortalecer los tallos y remover el aire interior cuando el extractor se encuentra apagado. En este caso con un pequeño ventilador de pinza para los armarios más pequeños es suficiente.

Más Artículos
Variedades púrpuras ¿a qué se debe este color?
>