¿Quieres aprender a hacer dulce de leche cannábico?

En nuestro post de hoy os proponemos una receta cannábica tan fácil como deliciosa. Se trata de un dulce de leche con cannabis

leche-con-cannabis

En nuestro post de hoy os proponemos una receta cannábica tan fácil como deliciosa. Se trata de un dulce de leche con cannabis. El dulce de leche, también llamado manjar o arequipe, es un producto lácteo de textura espesa elaborado a partir de leche caramelizada y azúcar, muy típico de toda latinoamérica, además de Estados Unidos, Francia o España. Se usa normalmente como cobertura para galletas, helados, postres… o simplemente untado en una rebanada de pan. Existen variantes a la receta tradicional, como ésta que os contaremos. Mucho más sencilla, rápida e igual de sabrosa.

INGREDIENTES

  • 1 bote de leche condensada (370 gramos)
  • 1 vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
  • 2 gramos de hachís

TAMBIÉN SE NECESITARÁ

  • Una olla a presión
  • Agua
  • Un trapo
  • Un bote con tapa de unos 500ml

ELABORACIÓN

Abrimos el bote de leche condensada y vertemos su contenido en un bote vacío. Añadiremos también la vaina de vainilla o 3-4 gotas de esencia de vainilla y el hachís un poco desmenuzado, y cerramos muy bien el bote.

Dentro de la olla a presión ponemos un trapo doblado para evitar que el bote en el caso que sea de cristal, pueda romperse al comenzar a hervir el agua. Y añadimos un poco de agua, 2-3 dedos serán suficientes.

Introducimos el bote con la mezcla en la olla a presión, la cerramos y ponemos al fuego. Dejamos que hierva durante una hora contado desde que empiece la válvula a funcionar. Después puedes bajar un poco la temperatura.

Una vez pasados los 60 minutos, que siempre puedes dejarlo un poco más pero nunca menos tiempo, retira la olla del fuego y deja que enfríe y pierda por sí sola la presión. Siempre puedes ponerla debajo del grifo con agua fría.

Abre la olla a presión con cuidado, siempre asegurándote de que esté lo suficientemente fría para no llevarse un buen susto e incluso provocar un accidente.

Con ayuda de un trapo o guante de cocina, retira el bote que está muy muy caliente todavía, y deja que enfríe a temperatura ambiente antes de enfriarlo completamente en la nevera.

Una vez abras el bote, podrás comprobar que la textura es muy espera y el color muy oscuro, lo típico en un dulce de leche. Tan sólo queda disfrutarlo como quieras, las opciones son muchas.s con cannabis

Aquí otras recetas para hacer con cannabis

Más Artículos
SDRA
Investigación: el THC ayudaría a tratar el síndrome de dificultad respiratoria (SDRA)
>