NEWS

Rabinos ortodoxos declaran marihuana Kosher para la Pascua

2 noviembre, 2016, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Líder rabino jaredi declara kosher marihuana para la Pascua, pocos meses después de que la Unión Ortodoxa certifica el cannabis como kosher.

Las autoridades federales en los Estados Unidos siguen considerando el cannabis una droga ilegal. Pero los Judíos ortodoxos responden a una autoridad superior.

Las autoridades judías ortodoxas han declarado la marihuana como Kosher (Parve) para la Pascua y todo el año, informa el Israel National News.

Después de oler las hojas, el rabino Itzjak Kanievksy y el rabino Zilberstein dijeron que la planta de cannabis tiene un “olor a curación” y bendijeron las hojas, según el Times de Israel.

Los ocho días de la Pascua, los Judios evitan el leudado y cualquier alimento elaborado con trigo, cebada, centeno, espelta o avena.

Los alimentos llamados “kitniot” – que incluye arroz, mijo, maíz y legumbres – también están prohibidos en la mayoría de los hogares.

Sin embargo, como la percepción pública de la marihuana se ablanda en América, una evolución paralela ha tenido lugar dentro del mundo judío ortodoxo.

Una vez fue expresamente prohibido por el líder de la autoridad religiosa ultraortodoxa estadounidense, el rabino Moshe Feinstein, en un fallo de hace unas cuatro décadas atrás, las opiniones rabínicas sobre la droga se han suavizado en los últimos años.

En enero, una decisión de la Unión Ortodoxa certificaba el cambio de la marihuana médica como kosher, marcando la primera legitimación del cannabis prominente en el mundo ortodoxo.

Sin embargo, la certificación esta relacionada con la marihuana consumida con fines médicos, dejando el consumo de marihuana recreativa en una especie de zona gris.

En el 2013 una pareja de rabinos de Israel permitió el uso de la marihuana. Pero mientras que el rabino Efraim Zalmanovich permite el medicamento sólo para uso médico, el rabino Hageo Bar-Giora dictaminó que la marihuana estaba permitida fumar, ya sea como medicina o como recreativa.

Esta semana, sin embargo, los partidarios del cannabis recibieron el respaldo del rabino Haim Kanievsky, una de las autoridades rabínicas haredíes más prominentes en Israel, informa B’Hadrei Haderim.

El Rabino Kanievsky, habló específicamente con respecto a la admisibilidad de la marihuana durante las vacaciones de Pascua, dictaminando que la marihuana era de hecho kosher para la Pascua – a excepción de los Judios Ashkenazi, quienes se abstienen de consumir Kitniyot (leguminosas).

Pero, sin embargo, Kanievsky dijo que incluso a los Judios Ashkenazi se les permite usar marihuana durante la Pascua, si sirve para una necesidad médica.

Al hacer la distinción, el rabino Kanievsky descartó permitir el uso recreativo del cannabis.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular