NEWS

Estudio: ratas se comportarían como humanos buscando cannabis

abril 7, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo estudio donde las ratas vaporizan cannabis proporciona un modelo de investigación útil para trasladarlo a los humanos.

Un nuevo estudio realizado por la unidad de Fisiología y Neurociencia Integrativa de la Universidad Estatal de Washington (WSU) en Pullman y publicado en The Journal of Neuroscience, sería aplicable a humanos.

El estudio descubrió que las ratas expuestas al vapor de cannabis responden de manera muy similar a como lo hacen los humanos que fuman marihuana.

“Siempre es difícil establecer un comportamiento confiable de búsqueda de cannabis utilizando modelos animales. En este estudio, tenemos una respuesta clara y confiable para el cannabis al utilizar el primer modelo de autoadministración que involucra la entrega a demanda de vapor de cannabis de plantas enteras ”, dijo Ryan McLaughlin, profesor de la unidad de Neurociencia y Fisiología Integrativa de WSU y principal autor del estudio.

¿Cómo se auto administraron las ratas vapor de cannabis?

Los investigadores entrenaron a ratas Sprague Dawley macho (ratón de laboratorio) para meter la nariz en un pequeño puerto dentro de una cámara de plexiglás con flujo de aire constante les entrega automáticamente «soplos» discretos de vapor de cannabis de plantas enteras.

Las cámaras tenían una espita que entrega vapor, una luz se iluminaba durante la entrega de vapor, un sistema de escape para la evacuación de vapor y dos pequeños orificios de punción nasal, uno de los cuales activa una bocanada de vapor de cannabis de tres segundos.

Las ratas se administraron vapor de cannabis con THC durante 21 días. Otro grupo de ratas recibió vapor de cannabis con CBD, y otro grupo recibió vapor sin cannabinoides.

«Para el tercer día del estudio, los animales comenzaron a establecer asociaciones entre sus pinchazos nasales y el suministro de vapor de cannabis», dijo McLaughlin.

Las ratas con acceso al vapor de cannabis con THC se administraron más entregas de vapor que los otros dos grupos, desde el cuarto día hasta el día 21, a veces duplicando. Cuando se retiró el cannabis el día 22 se mostró una respuesta explosiva  “Pasaron de 17 a 18 pinchazos nasales hasta 70 u 80 en promedio. Intentaban descubrir por qué no funcionaba «.

Similar a los humanos

«Fue similar a cuando tienes a alguien que ha dejado de fumar cannabis por un tiempo. Posteriormente ve su pipa o su vaporizador  e inmediatamente esa señal los hace querer volver a buscar esa droga», dijo Tim Freels, coautor de la investigación.

También, las ratas ingirieron más alimentos que las no expuestas al THC, además de consumir más energía y quemar más calorías que los otros grupos.

«Experimentaron muchos de los mismos efectos que las personas experimentarían», dijo Freels. «Y eso es muy importante cuando intentas validar un modelo y luego extenderlo a una población humana».

Anteriormente a este modelo de investigación, era complicado comparar investigaciones previas  de animales con humanos ya que se les inyectaba THC o eran cannabinoides sintéticos. Con esta nueva forma de auto administración de THC en las investigaciones, se pueden observar más fehaciente el traslado de los comportamientos de ratas a humanos.

El hallazgo más significativo del estudio fue que la ingestión de cannabis resultó en un comportamiento de búsqueda de drogas no muy diferente al común en los consumidores humanos de cannabis.

«Necesitamos urgentemente más información sobre los efectos del consumo de cannabis en el cerebro en desarrollo; y este modelo será importante para identificar los riesgos potenciales que pueden transmitirse a los consumidores humanos de cannabis», dijo McLaughlin.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular