Receta de bálsamo reparador de labios con cannabis

Macfoto

En nuestro post de hoy os enseñaremos a hacer un bálsamo labial con cannabis. Entre algunas de las propiedades de esta planta, se encuentran sus poderes como antiinflamatorio, antiséptico, antioxidante, antibacteriano. Determinados cosméticos elaborados con cannabis, se han demostrado eficaces contra herpes, psoriasis, acné o labios agrietados.

Especialmente interesante es el CBD, un cannabinoide que habitualmente se encuentra en cantidades relativamente bajas en beneficio del THC. En los últimos muchos bancos han desarrollado variedades con contenidos de THC y CBD a la inversa, es decir muy poco THC y mucho CBD. Éstas sin duda serían las más interesantes, pero se podría usar cualquier variedad aunque no será tan eficaz.

INGREDIENTES BÁLSAMO DE LABIOS CON CANNABIS

  • 70 gramos de aceite de caléndula
  • 10 gramos cera blanca de abeja
  • 10 gramos de manteca de cacao
  • 3 gramos de cannabis

Aunque el cannabis será el protagonista de este bálsamo, el aceite de caléndula también tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ideales para calmar, aliviar y reparar los labios.

La cera blanca de abeja o también llamada cera Alba, se utiliza mucho como emulsionante natural para dar consistencia a los cosméticos. Además, es un buen emoliente que contribuye a hidratar y proteger la piel.

Y la manteca de cacao además de buen hidratante, posee un alto contenido en nutrientes, vitaminas y antioxidantes que ayudan a minimizar el daño provocado por los agentes externos.

PREPARACIÓN

Ponemos una olla a fuego suave con un par de dedos de agua, ya que toda la preparación la realizaremos al baño maría. En un pequeño bol añadimos el aceite de caléndula y el cannabis muy bien triturado. Y el bol lo situamos en el interior de la olla. Debemos ir removiendo para facilitar que los cannabinoides se integren en el aceite.

Pasados unos 20 minutos, colamos en aceite usando un colador fino o filtro de café para retirar la materia vegetal y continuar la preparación sólo con el aceite de caléndula y cannabis en este caso. Volvemos a poner el aceite en el bol al baño maría y añadimos la cera Alba y la manteca de coco hasta que se integren bien.

En este punto es importante tener paciencia y remover bien la mezcla durante varios minutos. Retiramos del fuego y removemos al mismo tiempo que el bálsamo de labios regenerador se va enfriando. Poco a poco irá emulsionando y cogiendo consistencia. Lo envasamos en pequeños botes y dejamos que enfríen para terminar de adquirir la típica textura de bálsamo.

Aquí otra receta para hacer tu propio bálsamo.

Más Artículos
La marihuana medicinal en el tratamiento del glaucoma, THC contra CBD
>