Endulza el día con esta panacota de café y cannabis

La panna cotta o panacota, es un postre típico italiano de la región del Piamonte. Su traducción es “nata cocida” y se elabora a partir de crema de leche, azúcar y gelatina. La receta tradicional, al ser anterior a la aparición de los gelificantes, lleva huevo, aunque su uso ha ido decayendo en favor de la gelatina vegetal o animal. También se le pueden añadir fresas, frambuesas, licor, caramelo, vainilla… y en nuestro post de hoy te enseñaremos a hacer una deliciosa panacota de café y cannabis. Toma nota:

INGREDIENTES

  • 400 ml de nata líquida
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 3 láminas de gelatina
  • Un sobre de café soluble
  • 2-4 gramos de cannabis

PREPARACIÓN

Empezamos poniendo a remojo las tres láminas de gelatina. Para ello en un recipiente añade agua fría y las hojas de gelatina para que se hidraten.

Por otro lado tritura el cannabis y añádelos a un cazo junto con la nata, el azúcar y el sobre de café soluble. Si quieres un sabor a café más intenso, usa dos sobres de café. Pon el cazo a fuego suave y deja que se infusione el cannabis durante unos 20-30 minutos.

Pasado este tiempo, añade las hojas de gelatina escurridas y con unas varillas remueve bien hasta que se haya integrado a la perfección. Debe quedar una mezcla cremosa.

Para terminar, vierte en cuatro recipientes la mezcla. Puedes usar un colador por si hubiese quedado algún resto de gelatina. Mete los recipientes en el frigorífico al menos 8 horas antes de servir y disfrutar.

Más Artículos
De ex banquero a magnate del cannabis
>